La inmensa mayoría de personas ha nacido en el centro de una familia. Existe otra cantidad de personas que no. Para los que han tenido la grata experiencia de crecer en un cetro familiar con todas las de la ley. Madre, padre, hermanos, etc. Se sabe que muchas veces se enfrentan problemas como pueden ocurrir tras cualquier grupo de personas con razonamientos distintos, pero que al fin y al cabo si la relación es sana terminarán por solucionarlos. Muchos de los que tenemos hermanos nos hemos topado con un inconveniente menor y una incógnita, que podría plantearse de la siguiente forma: ¿por qué tu mama confunde tu nombre con el de tus hermanos? Continúa leyendo acá te lo explicamos.

Es algo normalmamá confunde

Por la explicación que dan expertos en la materia no debes tomarlo como mayor alarma. Sí puedes quedarte tranquilo y no dudar de la salud mental de tu madre.

Al parecer es algo común en el proceso de pensamientos de las personas. Nuestro cerebro proyecta los nombres de allegados al ser información que está presente de manera repetida en nuestra memoria, que además posee algún tipo de relevancia.

A pesar de que en algún momento puedas haber llegado a sentirte algo incómodo e incluso mal porque te han llamado con el nombre de otra persona. La ciencia afirma que no significa que en la mente del que se equivoca el otro individuo tenga mayor relevancia que tú, sencillamente es algo natural.

Expertos quisieron determinar la causa de dicho fenómeno tan repetido en la sociedad. El primer punto que se encontró es que es normal que ocurra dentro de personas pertenecientes a un círculo social cercano.

Para explicarlo de otra forma. Es considerado algo totalmente normal que tu madre confunda tu nombre con el de algún hermano, tu padre o llegando incluso a mencionar una mascota en vez de la forma en que te llamas.

Lo que se considera extraño es que tu madre te llamase por el nombre de algún compañero de trabajo o amigo de ella. Ya que los familiares son almacenados psicológicamente como parte de su círculo familiar.

No importa el parecido físico cuando tu mamá confunde tu nombremamá confunde

Se estima que diferencias o similitudes físicas como el sexo, la raza o estatura no son influyentes a la hora de confundir el nombre de uno de nuestros seres cercanos. Se puede mencionar el caso en que un padre confunde el nombre de un hijo con el de una hija. La probabilidad que lo haga con hermanos del mismo sexo es exactamente igual a que ocurra con familiares de diferente género.

A diferencia de las cualidades físicas, las diferencias o similitudes fonéticas si son causantes de confusión.

Es decir, si en grupo de personas hay un Alberto, otro de nombre Luis y otra persona llamada Roberto. Es mucho más probable que se confunda el nombre de Alberto con el de Roberto a que caiga el de Luis en dicha equivocación.

Si te ha gustado el artículo te invitamos a leer:  Los animales con mayor duración del embarazo