Los seres humanos cuando nacemos compartimos ciertos rasgos que comienzan por los faciales, estos a causa del cruce del ADN de nuestros padres. Incluso, obtenemos ciertas características a las de nuestros ante pasados. Sin embargo, existen otras características que no heredamos de manera casi similar, estamos hablando de las huellas digitales.

Estas son las únicas características que poseemos que no son iguales a ningún ser humano en el mundo. Aunque, no lo creas es asi, siempre entre ellas hay diferencias. Hoy te enseñaremos 10 cosas que no sabías sobre las huellas digitales.

10 cosas que no sabías sobre las huellas digitales

Huellas que se forman al nacer

Las huellas digitales se forman desde que estamos en el periodo de gestación en el vientre de nuestra mama. Si has visto alguna vez alguna película de ciencia ficción veras lo importante que son las huellas dactilares para identificarnos.

¿Cuáles son las huellas dactilares más comunes?

Aunque las huellas dactilares se diferencien entre si, existen 4 que patrones que son similares en algunos aspectos como el Bucle, el cual posee un montaña inclinada hacia el lado izquierdo de líneas, el espiral, como su palaba lo dice puedes notar en el centro de tu dedo un circulo ovalado, el de arco donde se aprecia de lado a lado una línea horizontal con una elevación en el medio y por último el entoldado el cual la formación de líneas es de manera ascendente apuntando hacia arriba.

10 cosas que no sabías sobre las huellas digitales

Koala y los seres humanos

En la especie animal los Koalas son los únicos animales que poseen huellas dactilares similares a las de un ser humano. Si no de ello cometiera un crimen, por más que parezca imposible podríamos ir a la cárcel.

¿Se pueden borrar las huellas digitales?

Sí, pero por unos días, hasta que la piel vuelva a regenerarse volvería a salir las mismas huellas.

Una firma que ya no se usa

En los tiempos antiguos de la Mesopotamia podríamos encontrar venta de bienes y propiedades que tanto el vendedor como el comprador firmaban son su huella dactilar previamente untada en tinta.

10 cosas que no sabías sobre las huellas digitales

Hasta el siglo XIX  no se sabía de su función

En el año de 1982 en argentina se resolvió el primer caso gracias a las huellas dactilares

¿Es posible nacer sin huellas dactilares?

Aunque es casi imposible si es posible. En la actualidad solo existen 4 familias en todo el mundo que no posee huellas dactilares. Esto a raíz de una mutación del fenotipo que impide el desarrollo en la piel.

¿Los gemelos tienen huellas similares?

No, incluso los nacidos en el mismo feto poseen huellas totalmente diferentes.

Dejamos huellas por donde pasamos

Si, en su mayoría cualquier material que toquemos que sea de fibra, vidrio, goma, plástico puede grabar nuestra huella dactilar. Aunque para revelarla necesitemos de polvos especiales y de líquidos que la dejan a simple vista.

10 cosas que no sabías sobre las huellas digitales

¿Las huellas cambian durante nuestra vida?

No, desde que nacemos hasta que fallecemos las huellas siempre son las mismas.