Todos sabemos que los seres humanos antes de nacer pasamos 9 meses en el vientre de nuestra madre con el objetivo de que nuestros órganos sean lo suficientemente fuerte para vivir. Lo que sería un tiempo un poco largo, pero en comparación con los tiempos de gestación del mundo animal, algunas veces quedamos un poco cortos.

Algunos mamíferos se toman un buen tiempo de gestación debido al tamaño en la que estas nacen y en la que deben desarrollarse de mejor manera. Aquí conocerás cuales son los animales con mayor duración del embarazo.

Animales con mayor duración del embarazo

Los tiburones

De los animales con mayor duración del embarazo el tiburón se lleva la medalla de oro de esta competición. La cantidad de meses e que su cría se demora en llegar al mundo es bastante sorprendente. El periodo de gestación de un tiburón varía entre 12 y 24 meses, una sorprendente cantidad de tiempo.

Los animales con mayor duración del embarazo

El periodo de 24 meses lo cumple a toda plenitud el tiburón anguila, ya que sus crías necesitan tanto tiempo para poder nacer con todas las cualidades que necesita para vivir a plenitud.

El elefante

Los elefantes son otro de los animales que necesitan llevar a sus bebes por un tiempo bastante largo en sus vientres.

Las crías deben permanecer en un periodo de gestación de 22 y 24 meses. Algo sumamente molesto, ya que el peso de una cría es impresionante. Al momento de nacer un bebe elefante puede pesar más de 80 kilos hasta los 120 kilos que la mama elefante debe sostener, durante al menos sus últimos 4 meses de gestación, donde ya su cuerpo tenga ese peso.

La orca

El tercer lugar es para la orca, se le conoce también como la ballena asesina. El periodo de gestación de este gigante pez obtiene el tercer lugar de las gestaciones más prolongadas del mundo al necesitar hasta 17 meses de gestación para que sus crías nazcan sanas y completas físicamente. Después de ello, las madres suelen amamantar a sus crías por dos años más.

Los animales con mayor duración del embarazo

Las morsas

Estos mamíferos demoran hasta 17 meses en dar vida a sus crías. Aunque en realidad a los 12 meses esté lista para nacer, en los 5 meses restantes solo se alimente de la madre desde su interior, permitiéndole asi tomar volumen. Esto debido a que las morsas, por lo general dan a luz a sus crías sobre el hielo y estas necesita una gruesa capa de grasa que las proteja del frio, lo que impide que al nacer mueran de inmediato.

Los animales con mayor duración del embarazo

Sin duda alguna todos estos casos de embarazos son muy largos. Si de por si las madres humanas se sientan mal con un bebe durante nueve meses en su interior, como sería si tuvieran que llevarlo por más de un año.