Los canguros son una especie endémica de Australia, es decir, son de allí. Aunque muchos otros de su familia han ido esparcidos por el mundo estos no. Son animales curiosos, divertidos pero también peligrosos. En la sección de naturaleza que traemos para ti el día de hoy te diremos las 10 curiosidades sobre los canguros. Así que no te retires sin antes conocer esta importante información.

10 curiosidades sobre los canguros

10 curiosidades más importantes sobre los canguros

Estos son los datos más importantes de este animal:

  1. El nombre de estos animales nació cuando unos colonizadores europeos preguntaron a unos aborígenes el nombre de ese animal que salta. Ellos al no entender en su lengua contestaron Kangaroo, lo que dio lugar al nombre de esta especie.
  2. Hay 47 especies de canguros, varían en altura y peso.
  3. Los podemos encontrar según su especie desde los 1 kilogramos hasta los 150 kilos.
  4. Son marsupiales, crían a sus bebes en una bolsa, no salen de allí hasta valerse por sí solos.
  5. Cuando sus crías nacen no tienen pulmones, es la única que especie antes de tener pulmones sanos respiran por la piel. 10 curiosidades sobre los canguros
  6. Su cola larga y gruesa les funciona como timón y equilibrio, con ella indican el giro así como el sentido del mismo.
  7. Sus patas traseras son muy fuertes, con ellas pueden dar saltos hasta 3 metros de altura.
  8. Pueden alcanzar entre salto y salto 60 kilómetros por hora, el problema para los depredadores es que los cambian de dirección y tienen una resistencia increíble.
  9. No pueden dar pasos hacia atrás, tampoco pueden ir lentos, a menos lo hagan a 4 patas.
  10. Recientemente científicos descubrieron que no solo usan su cola como timón, también pueden apoyarse en ella y hacer otros tipos de movimientos.