La gran barrera de coral australiana es una de las maravillas más hermosa del mundo que  está en peligro de extinción. Debido a su complejidad y la gran relación que existe entre sus habitantes es considerada el organismo más grande del planeta tierra. Se extiende a más 2.600 kilómetros de longitud, donde millones de organismos se mueven en su interior. Como su nombre lo indica, en este espacio destacan los corales. Los cuales superan en más de 400 especies en  la misma zona. Es la mayor concentración de esta especie en un mismo espacio. Por mala suerte, esta hermosa barrera muere cada día a un ritmo impresionante. Por la cual muere y de qué forma podemos protegerla te hablaremos a continuación.

Barrera de coral y su muerte

Numerosos estudios han destacado en ofrecer datos precisos sobra la salud de esta barrera. No obstante, hasta hace meses que estos datos se hicieron más precisos, gracias a un mega proyecto de análisis. Se investigaron 271 arrecifes a lo largo de 27 años de estudios continuos. Estos se plasmaron en distintos documentos que están dando la vuelta al mundo hoy en día. Informando al interés público el estado de este espacio.

La Gran Barrera de Coral australiana está en peligro

Según un artículo recientemente publicado, donde se muestran fotografías aéreas de esta zona, ha perdido casi la mitad de su tamaño real. Lo que supondría una pérdida de 1.300 kilómetros de coral.

Amenazas de este espacio

Según los científicos el principal enemigo de la Barrera de Coral son los ciclones de la zona. Esto produce grandes olas y mareas inestables que quiebran este espacio complejo. Sin embargo, estas tempestades siempre han estado presentes y la barrera ha sobrevivido.

Sin embargo, la potencia de la naturaleza ha aumentado considerablemente acabando con este espacio de equilibrio para la naturaleza. Otro de los culpables que no podemos llevar  a prisión es estrella de Corona de Espinas. La cual devora sin piedad los pólipos coralinos. Responsables de producción del eje esquelético arrecifal.