¿Existe un tratamiento natural para aclarar manchas oscuras en las entrepiernas? Si quieres eliminarlas te contamos estos 5 remedios caseros para aclarar tu zona íntima.

En ocasiones, algunas manchas oscuras bastante desagradables aparecen sobre la zona íntima, especialmente en los labios, la vulva y las ingles. Esto ocurre por el exceso de melanina, que es lo que produce la hiperpigmentación, por depilación constante, fricción de las piernas, poca ventilación y en casos extremos por la falta de higiene.

Pero no todo es malo, ya que el oscurecimiento puede eliminarse por completo. ¡Atenta!

1) Limón

Antes de ir a dormir, frota medio limón en la parte que quieras tratar y déjalo actuar toda la noche. Por la mañana, enjuaga con agua tibia. Repite este procedimiento 3 o 4 veces por semana.

2) Agua oxigenada

Con un algodón pequeño empápalo con agua oxigenada y aplica sobre el área afectada. Este compuesto sirve para despigmentar la piel y el vello.

3) Té verde

Hierve agua y coloca 2 bolsitas de té verde y prepara la infusión. Cuando estén listas, ponlas sobre la zona que quieras aclarar pero sin quemarte. Déjalas ahí por media hora y luego limpia la zona.

4) Cítricos

Prepara una mezcla con tiras de piel de naranja que ya estén secas y un poco de zumo de limón, y mételas a la licuadora hasta formar una pasta. Posteriormente, unta sobre el área oscurecida.

5) Menta

Disuelve hojas de menta y mézclalas con crema para la piel sin perfume. Aplica en la zona oscura y deja actuar. Importante que la crema sea lo más neutra posible.

Para que estos remedios caseros para aclarar tu zona íntima funcionen, necesitarás ser constante y tener paciencia, pues tu vagina tardará un par de meses en regresar a su color natural. ¡Vale la pena la espera!