Muchas veces se piensa que solo las mujeres muestran su enamoramiento, pero también los hombres emiten señales de amor. Según un estudio, los hombres enamorados disminuyen su ritmo al andar, pero hay más demostración que esta cuando cupido le toca con la flecha del amor. Quieres saber que más les sucede cuando esto pasa?

Cambios de humor

Se han registrado datos de cómo afecta al sexo masculino caer rendidos al amor, y es que incluso en su humor es posible percibir estos estados anímicos. Según Helen Fisher, antropóloga de la Universidad Rutgers es común que los hombres estén muy contentos, e incluso eufóricos. También puede aparecer el insomnio en su rutina del sueño. En otras ocasiones pierden el apetito, se acelera su respiración y hasta están temblorosos aunque sean chicos muy seguros de sí mismos.

Sostiene la mirada

Cuando un hombre enamorado no puede quitar los ojos de encima a la chica que le ha robado el corazón. Y es que en esa situación ni la vergüenza hace bajar la mirada. Según algunos estudios, si es mucho tiempo el que el hombre dedica a observar a la mujer que le gusta será directamente proporcional a la fuerza de atracción que siente por la misma.

Efecto espejo

Si hay algo de ti que le encanta, no va a dudar en añadirlo a su personalidad. Así es, imita tus actitudes en muchas ocasiones lo hará sin darse cuenta. Por el contrario, habrá otras que lo haga a modo de burla. Sin poder borrar la sonrisa de su cara repetirá de una forma muy peculiar lo que dices o incluso imita tus gestos. Esto no es más que el fruto de haberte observado y haber percibido todos y cada uno de los detalles de tu personalidad hasta ser capaces de repetirlos solo para verte reír.

Confianza

Ellos no suelen ser tan abiertos como nosotras. Mientras que una mujer comparte todo con su mejor amiga ellos suelen ser más reservados. Una de las señales más importantes que envía un hombre cuando se ha enamorado es el mostrar confianza. Si te cuenta sus intimidades, pensamientos y las anécdotas mejor guardadas es porque la atracción que siente por ti es enorme. A medida que aumente su fe en ti más fuerte es lo que está sintiendo hacia ti, de tal manera que le será imposible esconderte algún secretito.

Está absorto

Algo ha cambiado en sus mentes, y el 85% del tiempo se dedican a estar absortos, y se debe a que están pensando en esa pareja ideal. A menudo se muestran pensativos. Se puede notar en que tienen la mirada perdida o que al hablarle le cueste seguir el hilo de la conversación.

Inquietud

Se muestra inquieto sobre todo si está sentado junto a ti. Puede parecer un tópico, pero juegan mucho con su pelo, quitan el flequillo de su cara incluso cuando no se le ha movido ni un centímetro desde la última vez que lo atusó. Además, si juega con sus manos es una señal clara de que se siente atraído hacia ti

Bajan la voz

En este aspecto, hombres y mujeres somos muy diferentes. Nosotras por lo general solemos subir el tono de voz cuando comenzamos a sentir algo por un chico. Es instintivo que se note nuestra presencia delante de ellos. Por el contrario, un joven se muestra más cuidadoso con el volumen, se muestra más discreto y sensual si anda cerca la chica por la que han perdido su cabeza. ¿Tú has notado alguna de estas actitudes en tu chico?