El ser humano usa prendas de vestir desde que era un primate, desde que el homo sapiens caminaba por las llanuras y las tierras desconocidas. Las prendas de vestir se usaban para protegernos del frio y de los ataques de algunos animales feroces. Con el paso del tiempo estas prendas se ajustaron al cuerpo y nacieron otras más, caso del sombrero para protegernos de la lluvia y el sol. En la sección del día de hoy te hablaremos de la historia de los sombreros de época, así que no te retires sin antes leernos. En una buena prática con alguien por gusto a los sombreros lo puedes dejar sorprendido al conocer sus inicios.

Historia de los sombreros

Durante incontables años la humanidad ha usado el sombrero, por el cual ha sido además un objeto con un valor aparentemente sofisticado. En la antigua Europa o el viejo mundo el sombrero se usaba en personas elegantes y con puestos importantes en el gobierno. Sin embargo, leyendo un poco antiguos escritos que datan de miles de años, los asiáticos ya lo usaban para recoger por ejemplo las plantaciones de arroz. Protegiéndose del frio, la lluvia y el sol.

También en algún momento has visto esas películas famosas de Cleant Eastwood donde el sombrero era parte de la hombría y el valor de aquellos tiempos. Hoy el sombrero no solo es significativo para el mundo del cine. Sino también icónico caso de los sombreros como el de Harry Potter, Charles Chaplin y el mismo capitán Jack Sparrow.

Inicios

En sus inicios los sombreros fueron hechos de paja y algunas hojas de plantas, las cuales se cosían o se enlazaban entre sí, ya hoy por hoy los vemos hechos de materiales más resistentes e incluso con piedras preciosas y muy elegantes. Caso de las reinas y princesas que los llevan puestos a todos lados.