La mente humana se plantea distintos obstáculos, para que abandonemos como raza al planeta tierra. En su lugar no somos pesimistas, en otros sentidos tratamos de adelantarnos a los hechos y evitarlos en cierta manera. Lo cierto es que algunos de estos problemas se avecinan a paso lento. Por ejemplo la contaminación, los cambios climáticos y el comportamiento del sol podrían alterar nuestra presencia en la tierra. Imaginemos el plano que sea, guerras nucleares, desastres naturales, ataques zombies, invasión extraterrestre entre otros. La gran inquietud es: ¿podrían dos personas repoblar la humanidad tras un exterminio? Si solo dos personas fuesen las sobrevivientes, podrían ellos dos, reconstruir al mundo humanamente hablando. Todo eso y más te lo contaremos aquí.

¿Podrían dos personas repoblar la humanidad tras una extinción natural?

Antes de comenzar a llenarte de falsos y de posibilidades, la respuesta es un rotundo sí. Aun así, existen ciertos impedimentos, y que además, estas personas tuviesen un estado saludable al 100%. Donde la reproducción entre ambos sea continua y libre de enfermedades, que perpetúen la repoblación. Es decir, que ambos genéticamente no posean enfermedades de alto riesgo, como fiebre, cáncer, sida entre otros.

Podrían dos personas repoblar la humanidad

Los impedimentos

Siendo solo dos personas las vivas, además de procrear, tendrían que valerse por sí solos, posiblemente sin alimentos y poca agua potable. Estos obstáculos, serian grandes impedimentos para la reproducción. Sin medicinas, ni atención medica lo que haría riesgosa la continuidad en la reproducción. Aun tratándose de dos personas maduras y con una inteligencia común.

Podrían dos personas repoblar la humanidad

La mujer y el hombre deben estar bien alimentados, en un lugar óptimo y bajo condiciones climáticas normales. Esto beneficiaria la unión entre ambos y en todo sentido el nacimiento de un bebé sano, que viva bajo condiciones estables. Sin embargo, las probabilidades irían decreciendo seguirían cada año que la mujer necesite tener un hijo. Esto se debe a que se debilitaría al no tener vitaminas, medicamentos ni atención sanitaria correcta. Por lo tanto, la esperanza de vida, iría en franca bajada.

Todo queda en familia

Al no haber más descendientes que las misma familia, las siguientes generaciones serían parientes entre sí. Esto, haría que la esperanza de vida decayera aún más. Puesto que, vendrían la mundo niños con defectos congénitos y genéticos.

Podrían dos personas repoblar la humanidad

Otro de los impedimentos seria, que los hijos ente ambos fuesen varones, le esperaría la misma tarea a la mujer en crecimiento. Mientras que si existe un equilibrio, la reproducción seria constante. Además, que se les exigiría por lo menos a las mujeres de 15 años tener que aparearse. Continuando así de forma más acelerada la repoblación de la humanidad.