La cultura popular lleva años produciendo libros, cómics, películas y todo tipo de productos relacionados con ese hipotético fin de la humanidad. Aquí es donde todos nos hemos convertidos en no-muertos ansiosos de cerebros y carne humana. Y no falla, siempre hay algún estoico superviviente estadounidense dispuesto a salvar vidas o a buscar venganza. ¿Pero por qué en EEUU? No te pierdas este artículo sobre invasión zombie. Así pues, deja lo que estés haciendo.

El motivo de EEUU

Sencillamente, no quieren que el temido ‘apocalipsis zombi’ les pille desprevenidos. Y por eso el Gobierno ya ha empezado a rastrear “casos” de posibles zombis en su territorio. A su vez, varias agencias tienen encargado escanear e indexar ciertos términos usados en Internet en relación a los mismos. No tanto quizá por miedo a los no-muertos como para conocer a la población.

De hecho, buscan hasta noticias sobre zombis. En The Blaze, han recogido numerosas visitas de agencias gubernamentales a un reportaje que publicaron sobre qué estados eran más vulnerables a un ataque de muertos que caminan. Según el reportaje, entre los más seguros están Kentucky, Utah y Montana. En Nueva York, en cambio, no sobreviviría nadie.

La cosa va a más si el Centro de Control de Enfermedades de EEUU ha lanzado en su web numerosas recomendaciones. Serían frecuentes en caso de desatarse una invasión zombie. Así pues, con la excusa de que “puede servir para cualquier clase de emergencia”.

invasión zombie

La invasión zombie

Las medidas de EEUU ante invasión zombie

Tras hacer un repaso a la historia del zombi en la cultura popular, recomiendan llevar encima comida, agua y un kit de emergencias con medicamentos. Son recomendaciones básicas también otras. Como podría ser organizarse, buscar un refugio y preparar un plan de salida por si dejara de ser seguro.

A su vez, como medida preventiva y para dar a conocer sus iniciativas, la CDC ha lanzado un concurso. Aquí donde se dramatice una supuesta invasión zombi, aunque sin entrar en detalles grotescos ni desnudez. Su intención, dicen, está lejos de inspirar terror o histeria en la población.

EEUU

Sin embargo, si existe algo de miedo en la población, se pueden vender cosas para sentirse seguro. De este modo, se están empezando a fabricar coches preparados para sobrevivir en un territorio desolado y poblado de muertos vivientes, como este vehículo 4×4 alimentado por paneles solares que se ha empezado a fabricar en Australia.

Las creencias antiguas en EEUU

Pese a todo, el miedo a los zombis es algo tan viejo que no extraña que se recupere cada cierto tiempo. Numerosos descubrimientos arqueológicos han expuesto que en la Edad Media existía la costumbre de introducir piedras en la boca de los muertos. Estos estaban bajo extrañas circustancias.

EEUU

Así, no era raro desenterrar a personas muertas para introducir los objetos en ellas. Así pues, que no se levantaran nunca de la tumba.