Las fobias son patologías que sufren muchos seres humanos y muchas veces no saben que la padecen, incluso algunos son fobias extrañas o muy específicas. Antes que nada, es necesario saber de qué estamos hablando cuando hablamos de esta patología.

Una fobia es un trastorno de ansiedad caracterizado por un miedo irracional a un estímulo, que puede ser una situación, un objeto, un lugar, un insecto, etcétera.

Aquellas personas que padecen de fobias hacen lo posible por evitar ese estimulo que le provoca malestar y esto afecta su calidad de vida. A continuación te diremos cuáles son las 15 fobias extrañas pero comunes que sufre mucha gente.

¿Cuáles son las fobias más extrañas?

Turofobia o miedo al queso

Es el miedo a ver o a oler un trozo de queso, de cualquier tipo. Generalmente es por una experiencia traumática sufrida con anterioridad, usualmente en la infancia.

Hexakosioihexekontahexafobia o el miedo al número 666

Las personas que la sufren evitan las cosas relacionadas con este número, tales como un edificio en el cual el número se exhiba claramente, una matrícula de un vehículo o un transporte público con esa numeración. El origen de esta fobia está ligado a Satanás o al Anticristo.

El miedo a los payasos o Coulrofobia

La imagen de un payaso produce pánico, miedo y angustia a la persona que la sufren. Puede llegar a desencadenar importantes ataques de ansiedad.

Tripofobia o el miedo a los agujeros

Los que sufren esta fobia manifiestan auténtico pánico, náuseas y sudores fríos cuando ven agujeros pequeños y juntos o cosas que contienen agujeros.

fobias extrañas

Las fobias son patologías que sufren muchos seres humanos.

El temor a las barbas o la pogonofobia

Esta fobia se descubrió en 1851, y se refiere a los que temen a las barbas más largas y pobladas. Los pogonofóbicos sienten miedo y nauseas cuando ven a alguien con vello facial.

Papafobia, el miedo al Papa

Es el temor al Santo Padre del Vaticano o a todo lo que tiene relación con él. Algunos expertos piensan que forma parte de la fobia a lo sagrado o a los santos.

Uranofobia o miedo al cielo

Las personas sienten temor al cielo y a la vida después de la muerte. Puede desarrollarse en creyentes que piensan que serán juzgados al fallecer.

Miedo a los árboles o Hilofobia

Sienten temor a los arbustos, los árboles y los bosques. Se suele desarrollar en niños pequeños, ya que se vincula con el temor que presentan las películas sobre los bosques encantados.

Omfalofobia o tener miedo a los ombligos

Es tener miedo a ver o tocar su propio ombligo o el de los demás. Estas personas tienen serios conflictos a la hora de bañarse por no poder mirar su ombligo ni tocarlo.

Hipopotomonstrosesquipedaliofobia: miedo a las palabras largas

La persona que sufre esta fobia va a evitar mencionar este tipo de términos. Muchas veces, esta fobia viene acompañada de timidez social y miedo a quedar en ridículo.

Ombrofobia o el miedo a la lluvia

Las personas sienten un miedo incontrolable a mojarse con el agua de lluvia. Estas personas se pueden volver extremadamente obsesivas con tal de no mojarse.

Miedo a dormir o Somnifobia

Es un miedo irracional y excesivo ante el acto de dormir. Las personas que la sufren sienten pánico por pensar que mientras estarán durmiendo algo terrible les va a pasar.

Miedo al número 13

La llamada Triscaidecafobia es el miedo irracional al número 13. Los que sufren este trastorno de ansiedad evitan cualquier objeto o cosa que contenga el número 13.

Crematofobia o miedo al dinero

Algunos crematofóbicos tienen miedo al poder corruptor del dinero y otros pueden haber sufrido un trauma causado por el dinero.

Xantofobia, miedo al color amarillo

Cualquier cosa que contenga amarillo produce gran ansiedad a las personas que sufren este tipo de fobia.