El famoso oso hormiguero es una especie fascinante y algo extraña. Sus presentaciones mediáticas lo hacen una especie de estrella de la naturaleza. Puede resultar un animal bastante grande llegando a tallarse hasta los 2,2 metros de largo. Este animal netamente americano es digno de ser expuesto por las curiosidades que nos deja.

Continúa leyendo y averigua estos datos interesantes sobre el oso hormiguero.

Alimentación de estos animalesOso hormiguero

Pertenecen a un selecto grupo de mamíferos que no poseen dentadura alguna. La cantidad d de hormigas que pueden llegar a consumir en tan solo 24 horas puede resultar sorprendente.

La cantidad estimada es de 3000 mil entre capullos, larvas de insectos y por supuesto hormigas.

La lengua de estos osos es extremadamente larga. Llegan a introducir su lengua hasta 60 centímetros dentro de las adyacencias de lo que consideren es la ubicación de su alimento.

Su lengua es cubierta de saliva pegajosa que es usada como adhesivo para adherir las especies de insectos que engulle. La cantidad de insectos que se come por cada inmersión de su lengua en fuentes de alimento puede ascender los cientos.

Estas inmersiones pueden durar casi un minuto por lugar.

Forma de vida

Los osos hormiguero bebes son llevados por la madre en la espalda con un tiempo estimado que va desde el medio año hasta casi un año completo en algunos casos.

Pueden ponerse de píe durante algún tiempo. Normalmente si el oso hormiguero se yergue es para luchar. En estos casos se equilibran con la cola y usan las patas delanteras para intentar hacer daño a su adversario.

Oso hormiguero

La cantidad de dedos en cada pata es exactamente la misma. 5 son los dedos que tienen en sus extremidades. Las patas delanteras son dueñas de tres garras centrales que crecen a tal punto que hace que estos osos caminen con las muñecas. Las patas traseras tienden a tener un tamaño más regular de uñas.

Actividad del oso hormiguero

Es extraño, pero algunos pueden convertirse en seres nocturnos. Este cambio de hábitos horarios está directamente relacionado con el exceso de actividad humana en la zona en la que habitan. Normalmente se desempeñan como criaturas diurnas.

Tienen una diferencia con otras especies que también se alimentan de insectos. El armadillo por ejemplo es conocido por el desastre y la destrucción que deja en los nidos de las hormigas. Destruye totalmente la casa hormiguera para conseguir su alimento.

Oso hormiguero

Por otro lado, el oso hormiguero, con normalidad destruye el nido, pero no totalmente. Dejando lo que podría interpretarse como un rastro para comidas futuras. Suelen desplazarse buscando diferentes fuentes de su alimento de nido en nido.

Estas interesantes criaturas hoy en día se encuentran en cierto peligro debido a la de-forestación de su hábitat. El estado de hallazgo de cada espécimen es escaso.

Si te ha gustado el artículo no olvides leer:Los animales de Australia que son peligrosos