Esto es algo común en los animales, veamos desde un punto más global. El ser humano lo hace de la misma manera. Delimitando los territorios de los países por medio de los mapas. Así mismo, los animales marcan con la orina su territorio. Es común ver a un perro hacer pipí en la calle, en primer lugar creemos que le dieron ganas. Lo pueden hacer en una árbol, banca e incluso la rueda de un automóvil. Esta acción es propia de distintos mamíferos. Los animales marcan su territorio no solo con la orina, también lo hacen con manos, pezuñas, saliva y sonidos. En el día de hoye te comentaremos todo sobre este interesante tema, así que no te retires.

Importancia de los animales cuando marcan su territorio

En el mundo animal la competencia para la supervivencia es estrecha, ardua y muy ruda. El orina es un mensaje para decirle a algún compañero que allí estas tú, si estas ocupado en otro asunto. Cabe destacar que a pesar de que nosotros lo vemos igual, el aroma del pis de los animales es único. Casi como una huella dactilar humana.

Por qué los animales marcan con la orina su territorio

Cuando un perro huele un rastro de esta orina, inmediatamente sabrá que esta de invasor en un terreno al cual no pertenece. De hecho el orine de la hembra y el macho son diferentes, reconociendo a sus parejas.

Por qué los animales marcan con la orina su territorio

Cuando un canino por ejemplo orina en un árbol, no orina como tal, solo coloca un poco para marcar el territorio. Se estima que prefieren aguantar las ganas para estirar el pis y marcar un  territorio amplio. En el orina animal hay feromonas, proteínas y hormonas que pueden indicar otros rasgos además de demarcaciones. En el caso de las hormonas la hembra indica que esta en celo, en busca de pareja. Comunicándole a su alrededor que está en busca de pareja.