Todos sabemos el amor que tiene toda madre para con sus hijos, tanto que dan la vida por él. Pero que piensas cuando, la madre toma la vida de sus hijos?  Seguro pensaras que es el acto más abominable en el mundo.

Hemos leído seguramente como enjuician a una madre y la sentencia por asesina a sus hijos. Vemos esto como un acto satánico, pero que sucede cuando esto mismo pasa en el mundo animal. Hoy te comentaremos del infanticidio en reino animal. Si deseas conocer más sobre este tema, no dejes de leernos.

Infanticidio como algo normal de la naturaleza

Así es, en la naturaleza el infanticidio es algo muy común. Esta extraña conducta es muy extendida dentro del reino animal. En el caso de este acto sumamente atroz, está ligado a la supervivencia de las especies. Es por ello, que a simple vista muchos matizan este hecho. Veamos que dicen los expertos.

Infanticidio en el Reino Animal

Muchas especies lo practican peces, insectos, anfibios, reptiles, aves y mamíferos. En algunas de estas especies, no solo asesinan a sus hijos, sino también los comen. Cuando se trata de propios padres de la misma especie, se han documentado casos donde las crías tienen problemas de salud. Es predecible que los asesinen para que no sufran en un futuro y hasta para evitarse carga ellos mismos.

Es posible que en los padres conocen los peligros de la vida y la naturaleza y evitan un sufrimiento en sus crías más prolongado. Una cría con un requerimiento especial, necesita más atención, la madre o el padre consideran de esto un riesgo. Como en el caso de los leones, que matan a sus crías cuando nacen con defectos en sus patas.

Infanticidio en el Reino Animal

Crías y reproducción

De hecho los infanticidios también se dan por el sexo, las leonas cuando ven que sus crías son hembras las pueden matar. Pensaran que algún día serán las apartadas por los leones por las nuevas hembras. Es algo similar como cuando el macho mata a las crías macho, para evitar que algún joven le tumbe el reinado. Luego de conocer estas causales, entendemos un poco más el objetivo de esta sección. Aun así, bajo ninguna circunstancia es válida esta acción. Solo queda ver y no interferir, ya que es una ley del mundo animal y se debe respetar.