El sentido del gusto es uno de los más amados del ser humano, ya que por medio del podemos degustar las comidas con mucho placer. Este sentido se usa menos que el de la visa y el del oído. Las sensaciones que más nos gustan de este sentido es cuando comemos una suculenta pizza o una hamburguesa gigante.

Hoy te contaremos algunos interesantes artículos del sentido del gusto. Del cómo funciona y como se debilita con el pasar de los años. Incluso la vida sedentaria hace  que su eficiencia disminuya un poco.

Algunos datos para saber porque tenemos sentido del gusto

Comer con menos disfrute

Algunos casos de obesidad están ligados a la ausencia del sentido del gusto. Las personas en busca de algún sabor, tienden a comer y comer para saciar ese sentido que no perciba absolutamente nada. Nuestro cuerpo nos indica que los sabores no son percibidos, pero las grasas siguen llegando en elevadas cantidades.

Porqué tenemos sentido del gusto

Sabor virtual

El sentido del gusto que tenemos es tan poderoso que podemos sentirlo a distancia. Cuando por televisión vemos cualquier plato o incluso lo vemos de frente pero no podemos comerlo, la memoria gustativa se activa y nos indica como seria ese sabor del plato a raíz de que en un pasado ya lo hemos probado.

La vejez y el sentido del gusto

A medida que pasa el tiempo el sentido del gusto pierde efectividad. Cuando estamos jóvenes sentimos los sabores con mucha eficiencia, pero con  el pasar de los años tendemos a sentir las comidas dulces o amargas con alguna exageración. Es por ello, que podemos ver a sexagenarios quejarse de algunos platos elaborados por nosotros.

El utensilio y lo sabores

Es total verdad que los utensilios que usamos para comer permiten que los sabores sean más disfrutados que otros. El frio de la cuchara influye, ya que confunden a nuestra lengua a menos sea de plástico. Donde el sabor se a neutro o en resumidas cuentas más denso, como una cucharada de Yogurt.

Porqué tenemos sentido del gusto

Alimentos a buen ritmo

Hay algunas personas que comen a la velocidad de la luz, lo que impide a nuestro organismo disfrutar de mejor manera las comidas. Es por ello, que los médicos recomiendan ingerir los alimentos a un ritmo normal o incluso por partes, para disfrutarlos mejor.

Sabor según el ambiente

Recientes investigaciones dieron resultados asombrosos, que influye el lugar de donde estemos comiendo. No es lo mismo comer una hamburguesa con mucha salsa en un lugar templado o frio, que comerla a una temperatura agradable. Además influyen otros aspectos como el sonido del entorno que te rodea.