La fauna del planeta sin duda es el espécimen dominante, si los animales planearan una guerra en nuestra contra estaríamos en grandes problemas. De hecho, si el hombre hubiese caminado entre los dinosaurios, no hubiésemos llegado al día de hoy. Aunque estas líneas sean del pasado, lo que si tenemos en presente, es que hoy en día hay cientos de especies, sumamente peligrosas para la vida humana.

Si de animales peligrosos queremos hablar, nada tenemos que dar un repaso a la fauna en Australia. Continente asiático que alberga, especies salvajes y peligrosas. Si deseas conocer los animales de Australia que son peligrosos no dejes de leer el siguiente artículo.

animales de Australia

Estos son algunos de los animales más peligrosos de Australia y enumeran entre los más peligrosos del mundo.

  • Víbora de la muerte

Esta especie de reptil es una de las más venenosas del mundo. A diferencia de otras serpientes, que son mas tímidas, estas al ver un ser humano si suelen ser agresivas. Con una mordida de esta serpiente y una pequeña cantidad de veneno, es capaz de asesinarnos.

  • Taipan de la costa

Esta es la serpiente con los colmillos más largos de su especie. Es además, la poseedora del veneno más toxico del mundo. Es tan fuerte que solo transcurridos 30 minutos nos causa la muerte.

  • Pulpo de anillos azules

Asi de hermoso el pulpo de anillos azules es sumamente peligroso por su veneno. Es del tamaño de una pelota de golf y tiene suficiente veneno para matar a casi 30 hombres adultos. En su cuerpo posee ciertos anillos fluorescentes de color azul que advierten cuando se sienten amenazados.

animales de Australia

  • Araña de Sídney

Esta especie entra la lista de las 3 arañas más peligrosas del mundo, por su veneno. Aunque no es tan potente, y se tiene el antídoto. Recibir una picada es entrar a la puerta de muerte, con dolores agudos, y grandes daños que dejan secuelas de por vida en todo nuestros órganos.

animales de Australia

  • Cocodrilo de agua salada

Este gigante reptil no posee veneno, pero tiene un instinto asesino. Además de ello, posee un gran tamaño que casi alcanza los 7 metros de longitud con un peso que supera la tonelada. Para cazar usa sus fauces que tienen  una fuerza descomunal con la que arranca la carne a sus presas fácilmente.

  • Serpiente marrón oriental

Esta serpiente es la segunda en el orden de las más venenosas del mundo. Además de ser muy violenta, no permite que nadie se le acerque. Es una de las que más mata a personas en el mundo.