La mayoría de los animales tienen una temporada de apareamiento, de manera que los bebés puedan nacer cuando hay más comida disponible y el clima no es tan duro. Sin embargo, hay excepciones ya que la mayoría de las razas de perros entran en celo 2 veces al año. Así como muchos roedores se reproducen sin interrupciones durante todo el año. Pero, ¿por qué los humanos no tenemos época de apareamiento?

En algunos primates, los factores sociales son más determinantes que la comida disponible. Los chimpancés hembras no avisan que son fértiles y tienen sexo promiscuo todo el año. Se cree que esto es para reducir la tasa de infanticidio de los varones no emparentados, dificultando de si son o no el padre de la descendencia. Lo que también pudo haber sido importante en los humanos.

Los humanos no tenemos época de apareamiento

Los humanos no tenemos época de apareamiento porque el sexo se tiene durante todo el año. La gente desea estar unida y busca la máxima conexión, es por eso que buscan una relación. No porque durante esa temporada puedan producir una descendencia que pueda sobrevivir al más frío invierno. Sin por el simple hecho de que desear tener intimidad y sexo.

los humanos no tenemos época de apareamiento

Las personas pueden procrear todo el año porque la gente busca la intimidad, estar conectado con su pareja, y fortificar su relación.

Reproducción humana vs animal

Pertenecemos a un grupo clasificado biológicamente como criadores continuos, es decir, nos apareamos durante todo el año. Mientras que los creadores de temporada como ardillas u osos tienen cambios en la fertilidad y actividad sexual según la temporada del año.

Las hembras de otras especies experimentan el ciclo menstrual durante algunos momentos y que las lleva a tener cambios fisiológicos y un comportamiento que incrementa la actividad sexual. Pero si no existe concepción, simplemente se reabsorbe el revestimiento endometrial en el útero.

Por otro lado, la mayoría de las mujeres en edad fértil ovulan con regularidad y menstrúan para deshacerse del revestimiento uterino si el óvulo no es fertilizado. Además, no requieren procesos fisiológicos que estimulen la actividad sexual. Aunque las personas aún comparten algunos comportamientos que pueden verse en los primates.

los humanos no tenemos época de apareamiento

Los primates tienen un comportamiento muy similar al nuestro para cortejar. Además, también son capaces de procrear todo el año

Los patrones de cortejo de humanos y primates son muy similares

Aunque los humanos no tenemos época de apareamiento, tienen una manera muy similar de cortejo a los prSi un hombre en una barra sube la manga de su camisa para hacer visible un reloj costoso a una mujer, es una manera de indicar riqueza y que es un buen proveedor y compañero. Los primates no tienen relojes caros ni coches, pero pueden indicar riqueza y la capacidad de apoyar de otras formas.