El pez tigre Goliath es la especie más grande que se puede encontrar en el Congo. Si bien para muchos los peces más feroces son las barracudas, pirañas del amazonas, tiburón mako o el pez azul del Atlántico, el pez tigre es el más feroz.

Algunos datos sobre el pez tigre Goliath

No se sabe con exactitud cuál es el promedio de vida del pez tigre Goliath, pero en cautiverio han durado entre 10 y 15 años. Tiene una espalda color verde oliva y su parte inferior es plateada. Pero si ves uno lo que más resaltará es que tiene una boca llena de 32 dientes afilados como navajas.

Cada diente puede alcanzar hasta una pulgada de largo y están colocados en el borde la mandíbula. Cuando los dientes tocan una presa pueden hacer un corte limpio. Combinando todo esto junto con su físico musculoso pueden hacer del pez Goliath una máquina de matar de última generación.

pez tigre Goliath

El pez tigre Goliath puede llegar a pesar hasta 50 kilos y 180cm de longitud.

¿Qué come el pez tigre Goliath?

A este pez le gustan las aguas turbulentas, donde otros peces nadadores menos poderosos nadan contra la corriente, haciéndolos más vulnerables a un ataque. Su vista es muy buena y es capaz de detectar vibraciones de baja frecuencia emitidas por la presa.

Por lo general, rodea a los peces desafortunados antes de atacarlos con una brutalidad y ferocidad comparable con una piraña. Se sabe que el Goliath puede abalanzarse sobre un bagre de 60 libras y cortarlo limpiamente por la mitad.

Los lugareños afirman que es el único pez que no le teme al cocodrilo y que incluso se come a los más pequeños. En rara ocasiones ataca humanos, pero es tan rápido y fuerte que puede romper la línea de un pescador.

pez tigre Goliath

Los dientes pez tigre Goliath son tan afilados pueden cortar casi cualquier cosa de una forma casi quirúrgica.

¿Cómo atrapar un Goliath?

El Goliath es un pez muy difícil de atrapar, pero es algo que puedes lograr siempre y cuando tengas equipo de trabajo pesado, tengas mucho tiempo disponible y un gancho bien afilado. Lo mejor es usar señuelos o cebos vivos y con un poco de suerte tu anzuelo quedará en la boca del Goliath.

Pero ten en cuenta que este pez no te permitirá cometer ningún error. Cuando el pez salte, debes bajar la punta de la caña de pescar para reducir el impacto contra la línea. La lucha contra un Goliath puede durar mucho tiempo, podrías durar hasta 15 minutos con uno de 40 Kg.

¿Hay que liberarlo de nuevo o podemos tenerlo como trofeo?

El pez tigre Goliath pone más empeño en matar que en reproducirse. Se cree que una pequeña población podría tardar en duplicarse entre 5 y 14 años. Por lo que soltar a estos monstruos puede ayudar a permanecer las cantidades adecuadas en el ecosistema.