Todas las especies animales del planeta tierra tienen su as bajo la manga, el cual les permite protegerse de los depredadores, alimentar o simplemente sobrevivir. Todos los animales tienen algo en particular y es su lado salvaje. Tal cual como sucede con las pirañas, estos animales son incluso más asesinos que un gran tiburón blanco. Una vez que fijan  su objetivo no lo dejan en paz, hasta dejarlos en huesos y saciar su hambre.

Morder es una de estas herramientas que los animales han diseñado para sobrevivir, como le sucede  a esta especie. En el día de hoy dedicamos nuestra excelente sección, a las pirañas. Explicándote todos los datos interesantes más importantes de este pez feroz.

pirañas

Datos interesantes sobre las pirañas

Este pez es sudamericano y varias de ellas son capaces de dejarnos hasta los huesos en escasos minutos.

Las pirañas y su ferocidad

En realidad las pirañas son animales tranquilos, que como toda especie se activa si son molestadas. En realidad esto solo lo hacen para alimentarse, pero estudiando su comportamiento son animales tranquilos, como cualquier pez pequeño que nada de un lugar a otro.

Dientes fuertes y reemplazables

Estos peces de agua dulce poseen unos dientes filosos y cruzados los cuales pueden nacer de nuevo cuando se quiebran o se desgastan. Crecen tan rápido y se cambian tan a menudo que el cambio puede ser de 4 diente de una sola vez.

Datos interesantes sobre las pirañas

 

Mordida espeluznante

A pesar de ser un pez pequeño sus mordidas son extremadamente fuertes. A pesar de ser tan pequeños su mordida puede llegar a forzar 72 libras o casi 33 kilos aproximadamente. Según estudios las antiguas pirañas mordían más fuerte, solo que la evolución las obligo a reducir su mañana y en efecto su mordida. Estos animales son capaces de devorar un pez de 10 kilos en un minuto. Luego que insertan sus dientes, con su aleta trasera hacen giros bruscos para arrancar la carne.

Sus alimentos preferidos

Generalmente se alimentan de presas pequeñas, como crustáceos, insectos que caen al agua y cualquier tipo de carroña. De hecho cualquier animal grande que se atreve a sumergirse en sus territorios será devorado. Pueden llegar a comer humanos también.