Si hablamos de reptiles gigantescos, puede que lo primero que venga a nuestras mentes sean los extintos dinosaurios. Pero más allá de los míticos antepasados de los reptiles que pisan el planeta en estos días. Hay criaturas de este tipo que pueden llegar a alcanzar un tamaño muy exagerado en comparación al nuestro. Si alguna vez te has preguntado cual es el reptil más grande de nuestro planeta. Continúa leyendo este artículo porque acá te lo explicamos.
El reptil más grande.
La clasificación de “reptil” abarca una cantidad de especies algo basta. Al ser la palabra “grande” algo que no especifica si se habla de longitudes bidimensionales o tridimensionales.
Debemos encasillar dentro de estas especies que existen en el mundo desde hace varios cientos de millones de años.
Dos tipos de reptiles diferentes. Uno pertenece a la familia de los cocodrilos, por términos de tamaño y peso. Y el otro pertenece al grupo de las serpientes, por términos de longitud o el largo del espécimen.
Anaconda.
Oriunda del Amazonas y de manera más precisa de las selvas tropicales de Sudamérica. La anaconda es el reptil más largo del planeta. Míticas historias de los pobladores de la región que habita, hablan de especímenes que podían medir hasta 50 Mts de largo.
Solo son historias las de aquel gigantesco ser, puesto que no existe ninguna evidencia natural que nos haga pensar que dicha criatura haya sido posible.
El hecho de que la anaconda de 50 Mts no existiera no quiere decir que la realidad no arroje criaturas de tamaños impresionantes. Los expertos en la materia indican que la especie puede alcanzar los 6 Mts de largo y 250 Kg de peso nada más y nada menos.
El tamaño de una anaconda adulta es el de unos 4 hombres promedio aproximadamente. Existen archivos dejados por los primeros exploradores de la selva amazónica que hablan de una anaconda de 18 metros de largo. Las historias de los habitantes de la selva corroboran lo escrito.
El cocodrilo Marino.
El otro perteneciente al top de los reptiles es el cocodrilo marino. Además de ser considerado por la gran mayoría de la comunidad científica como el reptil más grande.
No solo es el largo de la criatura, también lo es su grosor y su potencia física. El cocodrilo marino posee la mordida más fuerte del reino animal.
Las medidas de este animal alcanzan comúnmente los 5,5 Mts y un peso de entre media y una tonelada. Aunque el cocodrilo marino más grande conocido hasta el momento se talló en 6,3 Mts y peso algo más de una tonelada.
Este tipo de cocodrilos ha sido hallado como fósil para el periodo del cretácico. Para la época su tamaño era incluso más elevado. Se calcula que median unos 12 Mts en promedio y pesaban casi 10 toneladas.
Ya sea la anaconda o el Cocodrilo marino, resultan especies imponentes ante el resto de seres vivos. Si te ha gustado este artículo te invitamos a leer: Características de los reptiles