A lo largo del tiempo los seres humanos hemos usado distintos animales como mascotas. Los mismos sirven en algunos casos para espantar plagas o peligros como podrían ser los roedores. En esta ocasión te hablaremos de uno de los animales más angelicales y más queridos en el mundo, como lo son los conejos gigantes.

Los conejos son animales muy dóciles y cariñosos. Son muy pocos los dueños que se quejan de los mismos al ser animales muy tranquilos. Aquí te hablaremos de algunas razas de conejos gigantes que no conocías. Describamos a estos hermosos animales de hogar.

Razas de conejos gigantes

Conejo de angora gigante

Dentro del reino de los conejos este animal es una de las mascotas más grandes del mundo. Se estima que se vio por primera vez en Turquía y hoy en día se han reproducido por lo largo del continente.

Razas de conejos gigantes

Estos animales pueden a llegar a pesar más de 4 kilos con una enorme cantidad de pelos. Este cabello no se les puede cortar, ya que por algún motivo no les vuelve a crecer.

Conejo flamenco gigante

Este es conocido como el rey de los conejos, por sus tonos marrones con dorado brillante. Su tamaño es impresionante y pueden llegar a pesar más de 6 kilos. Se dice que se han encontrado estos conejos con tamaños sobrenaturales de 10 kilos de peso.

Se pueden encontrar de más colores como negros, amarillos y blancos. Los científicos indican que sufren de enfermedades en la piel y de sobrepeso.

Conejo gigante moteado

A ciencia cierta no se sabe la procedencia del conejo moteado gigante. El pelaje de este animal es similar al de un dálmata con grandes combinaciones entre el blanco y el negro. Son animales muy dinámicos ya que su tamaño y peso es conforme a sus extremidades. Hay ejemplares que apenas alcanzan los 5 kilos de peso.

Razas de conejos gigantes

Son uno de los tipos de conejos gigantes que más se asemejan a los conejos comunes.  Por su conducta y forma de ser.

Chinchilla gigante

Este tipo de conejo específicamente no es una chinchilla común. Se dice que este flamenco y la chinchilla común dieron origen a este tipo de raza entre los conejos gigantes. Son creaturas muy tranquilas y obedientes que alcanzan los 6 kilos de peso.

Razas de conejos gigantes

Se reproducen con suma facilidad, sus camadas alcanzan hasta de a 7 crías por parto. Solo tienen un enemigo, ya que su carne es sumamente deliciosa y bien pagada en los mercados.

Conejo gigante inglés

Por ultimo llegamos al último de los conejos gigantes, estamos hablando del gigante inglés. Son también muy grandes, pero con una características muy distintiva al resto de sus hermanos conejos gigantes y es que sus orejas cuelgan a los lados de forma muy angelical.