El reino animal es extremadamente basto. Los mamíferos son definidos como seres que son alimentados mediante las mamas de su progenitora. Los seres humanos pertenecemos a dicha división natural. Como muchos seres a lo largo y ancho de toda la naturaleza podemos encontrar mamíferos de gran tamaño, como lo son las ballenas o los elefantes. Y otros que pueden ser perfectamente aplastados por una persona al ser pisados por la suela de sus zapatos. Acá te dejamos nuestra lista de los 7 mamíferos más pequeños del mundo.
Te invitamos a continuar leyendo y aprender más sobre el reino animal.
Índice
Zarigüeya pigmea
El peso es extremadamente bajo, apenas unos 10 gramos. No es de sorprender su ligereza puesto que su longitud es promedio entre los 5 y 10 cm, lo que la hace acreedora de un puesto en esta lista. Tienden a guindar boca abajo en los árboles en los que habitan. Nueva guinea y Australia son los dos lugares en los que se encuentran y pertenecen al grupo de los marsupiales.
Ratón pigmeo de África
Aunque no se pueda identificar a un ratón por ser un ser precisamente grande. Este animal lleva el rasgo de la pequeñez a un nivel algo extremo. Su peso es menor a los 10 gramos y prácticamente nunca un ejemplar de la especie llega a tallar los 7 cm de largo.
El tamaño de estos ratones es tan reducido que su hidratación depende casi únicamente del rocío que lame de pequeños guijarros.
Lémur ratón
Pertenecen a la familia de los primates, lo que los hace los más pequeños del grupo. Alcanzan los 27 cm de largo solo sí en la medida se incluye la cola. El caso más reducido de la especie es el de madamme Berthe, los especímenes extrañamente superan los 10 cm de largo.
Comadreja menor
Pertenece al orden de los carnívoros. Sus costumbres alimenticias la convierten en la más pequeña del grupo de este orden. 50 gramos es el peso promedio de esta intimidante cazadora, tal vez no represente una gran amenaza para los humanos como otros carnívoros, pero sin duda es una inteligente consumidora de roedores.
Murciélago abejorro
También se le conoce por el seudónimo de murciélago hocicudo de kitty. Es considerado el más pequeño de la especie. Cuando se basan la longitud del cráneo del espécimen es incluso el murciélago más pequeño del mundo. Es tan pequeño que solo pesa 2 gramos y si pasa por tu oído puedes llegar a confundirle con un abejorro.
Jerbos
En contraste con su diminuto tamaño tenemos la habilidad de los jerbos para saltar casi 2 metros de altura. Son los roedores más pequeños del mundo, aunque parecen canguros diminutos no pertenecen a la misma familia.
Musaraña etrusca
No es solo la musaraña más pequeña del mundo. Al ser medida por su masa es el mamífero más diminuto del planeta, pesa solo 2 gramos y llega a medir hasta 4 cm.
Si te ha gustado el artículo te invitamos a leer: 10 animales anormales