Son muchas las expediciones que se han planteado el hombre en todo el mundo. En esta ocasión un grupo de españoles, llego a esta área, recorriendo 2538 kilómetros. Sus objetivo principales fueron dejar en claro las posiciones, por medio del sistema galileo. El recorrido de esta gran vuelta, se dio bajo un trineo de última tecnología impulsado por viento. En el día de hoy te comentaremos todo sobre la Antártida expedición española esta gran aventura. Si deseas conocer más acerca de ella, no dejes de leer esta importante sección. Sin duda una aventura, que nos deja grandes conocimientos.

Expedición Antártida española en datos

La expedición regreso a la base de la Antártida perteneciente a la federación rusa el 12 de diciembre. La misma duro, 52 días para el recorrido en total, bajo el kilometraje antes expuesto. La travesía en si duro 40 días, ocupando el Domo Fuji a más de 3800 metros sobre el nivel del mar.

Antártida expedición española

Este es uno de los lugares donde la vida es esquiva por el clima, siendo de los más fríos del planeta tierra. El 21 de febrero para ser exactos, los 4 aventureros llegaron al gran domo. Seguidamente el 2 de febrero iniciaron la navegación a los 73 grados sur y a los 11 grados este. Los 4 españoles estarán aun en esta parte del mundo. Regresando a su país natal dentro de poco, para contar con mas detalles la hazaña lograda.

“Es la primera vez que el monte Fuji, es escalado con un trineo que se mueve por  energía eólica. Otras expediciones se realizaron con motores mecánicos, nuestro viaje es casi importante al del resto. Con la importancia de movernos hacia el de manera diferente. De  igual manera recorrimos más de 2000 kilómetros con carga pesada y con todo nuestro equipaje. Este peso calculamos que alcanzaba las dos toneladas” Esto lo comento el jefe de la expedición y creador del trineo Ramón Larramendi.

Antártida expedición española

La expedición estaba conformada para la recopilación de distintos datos que involucran el cambio climático, la astrobiología y la meteorología.