En el mundo los seres humanos desde que vivimos en él, no hemos parado de descubrir creaturas impresionantes. Como llegaron estos seres al planeta no lo sabemos, pero tenemos la dicha de verlos, estudiarlos y preservarlos para el mantenimiento de los ecosistemas.Todos hemos visto en alguna ocasión esas películas, de terror, de un calamar y de un tiburón gigante. En ambos casos son poco comunes, pero no tan distantes, ya que en realidad en el mar existen creaturas asombrosas. En el día de te hablaremos de las características de la medusa gigante. Animal esplendoroso, que seguro te asombrara. Si deseas conocerlo no dejes de leer esta interesante sección.

La medusa gigante, un animal impresionante del mar

Lo que más impresiona de la medusa gigante es su tamaño impresionante. Sin duda una de las especies marinas más grandes. Su tamaño es tan asombroso, que esta especie de medusa puede alcanzar los 60 metros de longitud. Desde su campana o cuerpo gigante hasta la punta de sus filamentos venenosos.

Características de la medusa gigante

Su diámetro puede alcanzar fácilmente los  metros. Lo que significaría casi un mini submarino. Entre los especímenes, se han encontrado medusas gigantes que pesan hasta 200 kilos. Cuando un fotógrafo toma una foto a esta medusa, parece una hormiga a su lado.

Tentáculos estratosféricos

Los tentáculos de esta medusa son impresionantes, largos y sumamente venenosos.  Lo usan como mecanismo de defensa ya que son muy lentas. Además solo los peces que quedan en sus redes son devoradas por la misma. No son seres peligroso, todo lo contrario, son pacíficas, nadando de un lugar a otro.

Características de la medusa gigante

Su alimentación

Esta especie de medusa, no solo atrapa peces pequeños, se les ha visto comer peces de mayor tamaño. De hecho un tiburón, lo pensaría dos veces antes de atacar a esta especie. De poder hacerlo lo haría, pero con atención a sus filamentos. Si estos lo llegasen a tocar, sería el fin para él. Entre los peces que esta medusa puede devorar, están los salmones gigantes y los atunes. AL caer en sus tentáculos se liberan con fuerza, pero las toxinas ya han entrado en su cuerpo. Para la medusa es solo cuestión de tiempo y comenzar a disfrutar su banquete.