La creencia o superstición según expresan algunos que creen que los gatos negros atraen mala suerte en donde quiera que estén. Debido a esto los gatos negros han sido discriminados, en los hogares cuando mucho podemos ver un gato blanco con manchas negras, el resto son blancos, marrones y dorados. Aquí te explicaremos cual es la razón para creer que los gatos negros dan mala suerte.

Los gastos son uno de los animales más usados como mascotas después de los perros. Estos últimos pueden ser de distintos colores razas y pelaje. En su defecto podemos encontrar las gotas con la misma diversidad de características, por llamarlo asi, o en razas. Los perros pueden ser adoptados según el gusto de cada persona, pero existe una característica del gato que nadie quiere tener en casa, como lo es un gato de color negro.

Los gatos negros y la mala suerte

En el principio de los tiempos de la Europa medieval y de los otros continentes, las historias de brujas siempre solían decir que ellas se transformaban en gatos negros para ocultarse de mejor manera en las noches.

Por qué los gatos negros dan mala suerte

Además de ello, los gatos negros para aquel entonces eran muy comunes en los hogares de las brujas, lo que determinó que los cazadores de brujas consideraran que estos gatos negros tenían alguna conexión entre las brujas y el mundo diabólico. En principios de siglo de la época medieval las brujas eran quemadas vivas en hogueras junto con sus gatos, lo que creció como concepto en todo el mundo, siendo asi uno de los factores que conllevaran a tildar el gato negro como seres diabólicos.

Historias de un gato negro

Hace tiempo se escuchó de dos hombres que trabajaban en una mina, al volver a media noche a sus hogares, un gato se les atravesó en el camino, estos le siguieron por un camino fuera de la carretera de arena bosque adentro. Otros moradores observaron como el par de trabajadores iban detrás del gato como hipnotizados, los pobladores al ver esto le lanzaron piedras al gato causándole muchas heridas, lo persiguieron hasta que se ocultó en una vieja casa. Al siguiente día vieron como una anciana vivía allí y tenía ciertos golpes y moretones, lo que los llevo a pensar que era una bruja transformada en gato.

Por qué los gatos negros dan mala suerte

Carta a favor de los gatos negros

Escocia es el único país del mundo que considera que los gatos negros deben estar presentes en todos los hogares de dicho país para aumentar la suerte. Los japoneses también consideran que atraen energías positivas y que les sirve a las doncellas para atraer pareja. Otros consideran que estos gustos, son solo apego por lo oscuro y lo diabólico. De igual forma tú decides ¿Quieres un gato negro?