Los animales que se han extinguido son cientos y cientos que la razón ya no puede contar. Antes de que el ser humano tenga la culpa, ya algunos habían desaparecido. No obstante, existen cientos de instituciones que se dedican a mantener con vida a ciertas especies. No solo a las especies que están a punto de desaparecer sino también a las que corren peligro.

El zoológico para los animales desde el punto de vista humano es casi una cárcel. Es por ello que hoy en esta importante sección nos dedicaremos a hablarte de las ventajas y desventajas de este lugar.

zoológico

¿Deben los animales vivir en el zoológico?

Aquí te nombraremos algunos objetivos de los zoológicos:

-El entretenimiento

Como objetivo principal los zoológicos son lugares que cuidan a cientos de especies. Con el fin de que las personas puedan verlos sin tener que ir tan lejos a sus ecosistemas. Además es muy seguro, ya que hay especies que por instinto, no nos tienen mucho cariño del todo.

-Educación

Estos lugares permiten a los científicos estudiar a los animales de mejor manera. Protegiéndolos de cualquier enfermedad, incluso de sus depredadores inmediatos.

-Conservación

Como todos sabemos en estos lugares, podemos permitir que las especies no desaparezcan después del todo a través de la caza furtiva. Como le sucede a especies como el hipopótamo, el rinoceronte y el elefante africano.

 

zoológico

Desventaja de los zoológicos

Aunque lo parezca todo no puede ser color de rosa, asi como priva de libertad a un ser humano y se siente triste de igual manera pasa con los animales. Para mejor comprensión proponemos este simple ejemplo. Si tomamos a una persona y la colocamos fuera de peligro en cuatro paredes, aun asi tenga todas la comidas y los lujos, llegar el punto donde te desquiciarías por salir. De igual manera pasa con los animales, incluso en mayor proporción.

zoológico

Aunque estos animales carezcan de lógica, estos necesitan sus espacios. Cuando hay cambios climáticos, cientos de especies se mueven de un lado a otro con el objetivo de alimentarse, o huir del frio o del calor. Tenerlos encerrados bajo cualquier condición climática les afectara de forma inmediata. Además por instinto su estilo de vida y alimentación es detenida cuando el animal está encerrado en una reja o barrotes de hierro. Es por ello que se diferencian los centros de conservación de un Zoológico, ya que el primero al curarlos o ayudarlos a reproducirse es dejado en libertad. Mientras que en el zoológico se usan como adorno. Los animales pertenecen a la naturaleza y bajo una sola palabra a la libertad.