Los búhos son aves rapaces que tienen un pico y garras afiladas que usan para atrapar y comer su comida. Los miembros del grupo de rapaces, incluyen halcones, águilas y búhos. A diferencia de sus parientes, los búhos son en su mayoría nocturnos. Cazando por la noche, cuando las otras aves están durmiendo. Debido a esto, los búhos y otras especies similares pueden compartir un territorio y tienden a no competir entre sí. Desde tiempos antiguos los búhos nos han acompañado, y se han encontrado fósiles que datan de 70 a 80 millones de años. Hoy en día, los miembros de la familia del búho se pueden encontrar en todos los continentes, excepto en la Antártida.

1.      Cientos de especies de búhos

Los ornitólogos, creen que hay casi 155 tipos diferentes de búhos que viven en todo el mundo. En América del Norte, se pueden encontrar 19 tipos diferentes. Incluso, uno que se llama parlamento.

2.      Diversos tamaños y aspectos

Los búhos pueden ser muy pequeños como el búho elfo de cinco pulgadas, o bastante grandes como el gran búho gris de dos pies de altura. Ya sean grandes o pequeños, todos tienen un aspecto robusto con cabezas grandes y plumas suaves. Los colores de sus plumas tienden a ser de color canela, marrón, gris y blanco. Estos tonos apagados, los ayudan a camuflarse en troncos de árboles y ramas.

búhos

Ya sean grandes o pequeños, todos tienen un aspecto robusto con cabezas grandes y plumas suaves.

3.      Detalles increíbles

A diferencia de la mayoría de las aves rapaces, muchos búhos tienen plumas en sus piernas y dedos de los pies. Los búhos tienen ojos grandes que miran hacia adelante como los nuestros. Alrededor de los ojos están los discos faciales que le dan una “cara”. Sus alas son largas y anchas, pero sus colas suelen ser cortas.

4.      Sus mágicos ojos

Los ojos de búho son una de las adaptaciones más sorprendentes de esta ave, porque son muy grandes. Son tan grandes que no pueden moverse en sus orificios. Sus ojos les permiten volar a través de su hábitat en la oscuridad. Los seres humanos ponemos los ojos en blanco, pero un búho no puede. Además, tiene un campo visual reducido.

curiosidades sobre los búhos

Los ojos de búho son una de las adaptaciones más sorprendentes de esta ave, porque son muy grandes

5.      Cazan con los oídos

Debido a que los búhos tienen ojos tan grandes y buena visión, tendemos a pensar que cazan con la vista. Sorprendentemente, los búhos cazan principalmente por el sonido. ¿Podrías encontrar tu cena escuchándola? Lo primero que debes saber sobre las orejas del búho, es que no están en la parte superior de su cabeza. Esos “oídos” que se ven en varias especies son plumas llamadas mechones y no tienen nada que ver con la audición. Los discos faciales, son los que permiten recoger el sonido alrededor de la cabeza del búho. Al igual que una antena, recoge señales para un televisor.

curiosidades sobre los búhos

Los búhos son conocidos por su capacidad de volar casi en silencio.

6.      Alas silenciosas de los búhos

Los búhos son conocidos por su capacidad de volar casi en silencio. Esto se debe a la forma especial de sus alas y la estructura de las plumas. La mayoría de ellos, hace una especie de aleteo cuando vuelan. Pero los búhos tienen un borde especial en la parte delantera del ala, que rompe el aire en pequeñas corrientes de viento que les da un vuelo casi silencioso.