En el mundo viven distintas especies, entre los cuales nos asombran, por su poder y comportamiento. Uno de los animales más llamativos para los científicos que estudian la vida salvaje es el gran hipopótamo Africano. Este gigante mamífero, es una de las bestias más agresivas del planeta tierra.

En la sección de hoy dejaremos todos nuestros esfuerzos para que lo conozcas a fondo. Hablaremos de los tópicos más importantes entre los cuales destacan sus características, su hábitat, su alimentación y su reproducción. Si deseas conocer a este fabuloso animal no dejes de leer la siguiente sección.

Características del Hipopótamo

Este grandioso animal forma parte de los mamíferos, de los menos apacibles y muy sanguinario. A este no le importa quien se acerque a verle, seguro reaccionara con una envestida. Este animal supera las 2 toneladas de peso, lo que supone una fuerza descomunal. Suelen medir entre 1.30 metros y 1.50 metros de altura. Asi como una longitud de 5 metros de largo. Tiene una gran boca y en su interior unos colmillos gigantes.

Hipopótamo Características, Hábitat, Alimentos y Reproducción

Sus ojos y orejas están sobre su cabeza, lo que les permite subir la parte frontal de su cabeza y mantener el cuerpo sumergido. Su color suele ser gris con tonos rojos, algunas partes como la cola y las orejas es marrón con rosado.

Hábitat

Se les ve generalmente en áfrica del norte, se les puede ver en pequeños grupos. Cerca de los ríos, riachuelos y charcos. En busca de alimentos y mantener su piel fresca.

Alimentos

El hipopótamo se alimenta de pasto y distintas plantas vegetales. En algunas ocasiones se les ha visto comer carroña, pero algo muy distante entre las filmaciones. Además comen pasto sumergido en los ríos con grandes cantidades de arena, aprovechando asi los nutrientes de la misma.

Hipopótamo Características, Hábitat, Alimentos y Reproducción

Reproducción

Como dato curioso, los hipopótamos se aparean dentro del agua, de la misma manera las hembras tienen a sus crías. Esto por el volumen de sus cuerpos. El movimiento en el agua es más sencillo. El periodo de gestación de este animal es casi similar al humano, ronda los 8 meses. Cuando nacen las crías siempre superan 25 kilos. Dentro del mundo animal este gigante no tiene enemigos. Solo los cazadores buscan matarlos para vender su carne, su piel y sus colmillos. La caza de los mismos es castigado con todo el peso de la ley.