Como se no has hecho difícil entender la verdadera historia de la Atlántida. Algunos consideran que si existió, mientras que otros no. Por más conceptos que tengamos a nuestra disposición de este pueblo no es mucho lo que sustenta para que sean realidad.
La humanidad ha escuchado distintos conceptos, forma de vida, crecimiento y lugar de donde realmente existió esta civilización. Hemos llegado al caso de comprender que eran tan avanzados, que solo fueron seres de otros planetas que vivieron aquí durante algún tiempo y luego se marcharon. No obstante, lo que no cuadra con los historiadores es su desaparición. Conozcamos aquí algunos puntos de vista más importantes sobre la historia de la Atlántida.
La historia de la Atlántida
El primer filósofo que se aventuró a hablar de esta civilización fue el griego Platón. Según el indica que los atenienses en alguna oportunidad debieron hacer frente de guerra a cierta población, ubicados más allá del borde del Mediterráneo.
Cuando platón hace este relato, pareciese que sus ojos vieron todo este plano descrito por sus manos sabias, o por lo menos asegura el desarrollo de estos acontecimientos. Sin embargo que él lo afirme no entra en la razón humana, y es por ello que la búsqueda de esta antigua civilización continúa.
La historia descrita por este filosofo no es creída del todo, ya que existen ciertos textos, que no encajan con la cordura de la era moderna, lo que indica que estas historias son falsas. En base a eso, la curiosidad mueve a los científicos, que bajo muestras quieren saber la realidad.
La Atlántida según Platón
Según platón la Atlántida se encuentra ubicada después de las columnas de hércules. Lo que significa más allá del límite del mar en la zona del Mediterráneo. Según su tamaño es muy grande en comparación a la zona de las islas asiáticas juntas.
En el centro se encuentra una montaña, donde la mitología griega considera el nacimiento de Evenor, el cual nació del suelo según ellos. A pesar de ser este el primer ser de dicha civilización, Poseidón aparece en distintas ocasiones como el amo y señor de este lugar. Es por ello que este reino poseía, grandes viene, ya que fue bendecido por este dios griego. Lo que vino a ser envidia de otros pobladores, al ver el notable crecimiento.
La Atlántida moderna
A pesar de la búsqueda intensa, nada ha podido calificar la existencia de la misma. Son tantas las hipótesis que consideran que esta civilización o sus rastros estén ocultos en España, América y el Mediterráneo.