La moneda es de circulo legal en cada país, con ella se le da valor al trabajo, a los productos y a toda económica. Monedas famosas en el mundo son el dólar estadounidense, el euro entre otros. Hoy te hablaremos de una de las monedas de Latinoamérica, como lo es el peso chileno. Dicha moneda comenzó a circular cuando se hicieron independientes. Dentro del año 1851 el sistema comenzó como decimal en pesos, y en 1959 los pesos fueron reemplazados por centavos. Si deseas conocer más Curiosidades sobre las monedas chilenas, no dejes de leernos en al siguiente sección.

Curiosidades de las monedas chilenas

En la actualidad las monedas tienen denominaciones de 10, 50, 100 y 500 pesos. Uno de los datos curiosos de la moneda que circula en chile, es que hace poco se hicieron algunos cambios, para dar mayor seguridad al billete. En el caso de las monedas, mantuvieron a los personajes históricos.

Desde sus inicios las monedas de chile han pasado por grandes cambios. En un principio eran lisas, sin figura, para que por ejemplo, los invidentes puedan sentirlas. Además eran con pocas figuras. Pero ante la falsificación de las mismas, se decidió colocar ciertas medidas.

Curiosidades sobre las monedas chilenas

La fecha de circulación de la moneda más baja de 10 pesos, comenzó en el año de 1990. Pesaba 3.50 gramos y está hecha de metal Cualni y níquel. Su canto es estriado y su figura circular. En la actualidad cuenta con distintos relieves y colores para identificarlas rápidamente. Por la cara derecha tiene varios personajes de la nación y por su lado adverso el escudo del país, así como la figura de lo que vale la moneda. Por lo general, estas monedas se usa para pagar en máquinas. Como lo es el paso para el uso del tren o vagón por todo el país.