En el planeta tierra viven los animales, miles de especies que dominan a su antojo todo espacio, llámese terrestre o acuático. Estos están en la tierra desde hace millones de años, mucho antes que el hombre primate. Como lo venimos describiendo la tierra es el hogar de muchas especies. Algunas que han desaparecido por los cambios climáticos, pero esto es otro tema de conversación.Los animales viven en distintos espacios, no se han limitado para moverse de un lugar a otro y mucho menos para adaptarse a ellos. En la sección del día de hoy te comentaremos sobre el hábitat de los animales. Así que no te retires sin antes leer esta importante información.

¿Qué es un hábitat?

El hábitat es el lugar donde viven cientos de especies animales. Estos espacios pueden contener solo tierra, solo agua, incluso la combinación de ambos. En resumen, dichos espacios contienen los elementos necesarios para que pueden sobrevivir. Los animales se definen como terrestres, cundo viven en la tierra, y acuáticos cuando viven en el agua.

Tipos de hábitat de las especies

Terrestre

Por espacio terrestre tenemos entendido todo aquel compuesto por tierra. En estos espacios podemos encontrar a elefantes, leones, primates (en todo su género), jirafas, rinocerontes, cebras entre otros.

Entre los distintos espacios terrestres tenemos los bosques con mucha presencia de árboles, los desiertos con presencia de arena, la pradera con elevaciones de montaña y las sabanas con espacios abiertos. Se clasificarian como: pradera, desierto, bosque, selva y montaña.

Hábitat de los animales

Acuático

Por espacio acuático entendemos todo aquel compuesto por agua. En estos espacios están todos los peces que podamos imaginar.

Entre los distintos espacios acuáticos tenemos los ríos, los riachuelos, los lagos, los océanos y los mares. Además están las caídas, como las cataratas o afluentes de agua a gran velocidad.

Hábitat de los animales

¿Dónde viven las Aves?

Si bien es cierto, porque no nombras a las aves, son consideradas a que espacio. Según los científicos, es muy claro que usan el espacio aéreo para moverse. No obstante, para vivir usan los espacios terrestres y los acuáticos.