La mayoría de los animales no tienen ninguna clase de lealtad con sus parejas luego de aparearse. Pero de todos modos, la naturaleza nos sorprende con algunas especies de animales que forman un vínculo de por vida. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te presentamos 10 de los animales salvajes más leales a sus parejas
1) Castor
Los castores son animales muy monógamos que son leales hasta que su pareja muere. Ambos padres trabajan juntos para mantener el nido, sus madrigueras son muy grandes y se apoyan mutuamente para sobrevivir.
Al llegar a la edad adulta, los castores jóvenes abandonan la madriguera para crear una nueva. Pero al haber escasez de alimentos pueden permanecer con su familia hasta que la comida sea abundante. Pero no solo eso, cuando se vuelven independientes los castores no se alejan mucho de sus padres.
2) Lobo gris
Los lobos grises son de los animales salvajes más leales. En sus manadas, hay un macho alfa y una hembra alfa que por lo general son los únicos que se aparean. Estos lobos son extremadamente fieles a sus parejas y morirían cuidando a sus cachorros.
3) Búho
Los búhos son aves muy fieles y son monógamos para su pareja durante toda su vida. Ambos trabajan en el cuidado y alimentación de las crías. También son muy protectores y las madres muchas veces pierden su vida al proteger a sus crías de los depredadores.
4) Termitas
Si puede sonar un poco raro, pero algunos tipos de termitas también son muy leales a sus parejas. Cuando comienza el cortejo, buscan un lugar para reproducirse y prosperar. Normalmente tendrán éxito y crearán una nueva colonia y se convertirán en rey y reina, de lo contrario, morirán.
5) Perico
Son animales muy sociales, tanto que podrían sentirse solos y tristes si no tienen compañía. Es uno de los animales salvajes más leales a su pareja y es que necesitan de un compañero junto a ellos para ser felices.
Una vez que lo conocen irán siempre uno al lado del otro. Generalmente la muerte de una pareja es muy terrible para un periquito. Ya que pueden llegar a sufrir de una fuerte ansiedad.
6) Cisnes
Los cisnes son animales que siempre viven en pareja. Durante los meses de invierno están en celo, cuando se encuentran con un compañero potencial, los cisnes nadan uno cerca del otro y realizan movimientos con sus cuellos. Cuando ponen los huevos, la hembra los cuida y algunas veces el macho la reemplaza.
Los cisnes son muy fieles en su territorio y pueden ser agresivos con otros cisnes o con humanos si son domésticos. Sus relaciones son a largo plazo, incluso muchas veces luego de la muerte jamás buscan otra pareja.
7) Águila calva
El símbolo nacional de los Estados Unidos de América, el águila calva. Estos son de los animales salvajes más leales y se aparean con sus parejas de por vida. Las águilas calvas son fieles hasta la muerte.
Juntos construyen el nido y se turnan para cuidar a las crías, dando calor o buscando comida. Los polluelos permanecen en el nido hasta que puedan valerse por sí mismos, pero el proceso se puede extender si hay malas condiciones ambientales.