Seguro alguna vez en la vida las visto zumbando sobre, plantaciones, jardines y plantas de tu hogar en busca del preciado néctar. A lo mejor en una ocasión padeciste su terrible picadura, que aunque sea de paso, duele demasiado. Hoy has llegado al lugar indicado donde conocerás las Curiosidades sobre la colmena de abejas.

En el mundo animal podemos encontrar distintas especies que nos enseñan cómo vivir, alimentarse y construir hogares de manera perfecta. Una de estas especies son las abejas. Estos diminutos insectos que participan en la polinización de cientos de plantas alrededor del mundo son muy ejemplares. Ellas se distribuyen el peso y el trabajo de manera similar, dándonos un ejemplo de unión y superación.

Curiosidades sobre la colmena de abejas

La colmena de abejas, un fortín

Todos sabemos que un fortín, un cuartel o algún comando siempre es liderando por un especie de macho, líder u hombre. En esta ocasión quien lleva las riendas, es la hembra, es por ello que las colmenas son un matriarcado. Esta es la madre de cada una de las abejas que viven en una colmena de abejas.

 

La misma es tratada como toda una reina, es por ello que las abejas, le reúnen toda la miel posible. Para que asi ella y las larvas en crecimiento puedan comer. Esta elimina a las princesas nacientes sin pensarlo dos veces. Su vida llega a los 5 años.

Clase obrera con sobre tiempos u horas extras

Una colonia promedio puede tener hasta 90.000 abejas que trabajan arduamente para mantenerla abastecida de alimento. Su vida apenas alcanza los 7 meses, y durante este tiempo es solo trabajo y más trabajo.

La abeja zángano

Esta palabra va dirigida a cualquier persona que no le guste trabajar y vivir la vida fácil. El zángano es el integrante masculino de la colmena que se encarga de fermentar a la reina.

Curiosidades sobre la colmena de abejas

La miel y el tiempo

El hombre comenzó a cultivar miel desde los tiempos antiguos, incluso se cree que desde la era mesolítica. En el antiguo Egipto nació la apicultura o la ciencia de tener criaderos de abejas para tener miel a la mano.

GPS por excelencia

Las abejas tienen dentro del reino animal, uno de los sentidos lógicos más increíbles. Estas son capaces de recordar el camino a casa a la perfección. Si de las 90.000 obreras salen a trabajar, regresaran 89.990. Las otras diez no vuelven porque, posiblemente  fueron  devoradas por aves. Lo más curioso de este insecto es que si sale de la colmena, este gira en círculos, por todos lados. Las distancias recorridas pueden ser de metros a varios kilómetros. Para regresar no vuelven dando ese recorrido. Sino, en línea recta, increíble verdad. Tienen un gran sentido de orientación.