Existen en el mundo millones de habitantes del reino animal, algunos que viven entre nosotros desde hace millones de año y otros ya extintos. El mundo animal es hermoso, fascinante y asombroso. No tenemos calificativo ni expresiones para deleitarnos con ellos. Lo mejor que podemos hace, es aprender de ellos y preservarlos toda la vida.Una de las especies más tiernas y hermosas que existe en el planeta tierra es el panda rojo. Curioso animal pequeño de apariencia gatuna o perruna. Del cual te hablaremos el día de hoy. Así que no te pierdas  ni u detalle de este interesante animal.

Detalles al descubierto del panda rojo

  1. En primer lugar tenemos que dejar en claro que este animal no es un panda en realidad. Su clasificación ha sido un asunto muy complicado. Es considerados por unos como parientes del panda grande, y por otra parte pariente de los mapaches.
  2. Comparte con el mapache una característica hermosa, la cual es su cola anillada con colores hermosos.
  3. Ailuridae es la nueva familia con la que se les describe, descartando comparaciones con otras especies.
  4. Su tamaño suele ser como el de un gato común. Su cola lo hace más grande, añadiendo hasta 50 centímetros más de longitud.
  5. Normalmente suele moverse más de noche que de día. Vive en selvas de mucha altura, trepando entre los árboles en busca de alimentos.
  6. Su zona de habitad está comprendida entre Nepal, Birmania, y algunas regiones centrales de china.Curiosidades sobre el Panda rojo
  7. Su vida es en general en los árboles, allí duerme, se alimenta y reproduce. Es muy raro que baje al suelo.
  8. En sus manos posee un hueso alargado, adaptado a la muñeca, lo que le permite sujetarse en las ramas.
  9. Son animales silenciosos, timidos, salvo en la época de apareamiento. Donde emiten chillidos llamando a su posible pareja.
  10. Son herviboros comen plantas, tallos flores, además pueden comer huevos de aves y aves en pocas ocaciones.