No existe una lista específica que ubique las maravillas naturales del mundo en algún tipo de orden. Virtualmente, cada paisaje de la tierra tiene su propio atractivo especial, sus características geológicas distintivas y sus propias condiciones climáticas que han producido un conjunto único de flora y fauna. Las estaciones imponen sus cambios sobre el paisaje, mientras que las variaciones en las condiciones de la luz, por ejemplo, también pueden darle a un lugar una atmósfera distintivamente diferente dependiendo de si se lo ve de día o en el crepúsculo. Sin embargo, te contamos sobre los 10 parques naturales más bonitos del mundo.

Sería un atrevimiento  intentar hacer una lista de estos maravillosos paisajes naturales dándoles algún tipo de orden de preferencia. Al hacer una selección se debe concentrar en todos los factores que contribuyen al carácter único de un paisaje determinado, pero fue imposible no caer en un criterio subjetivo. La UNESCO, ha declarado patrimonio de la humanidad a muchos de estos parques nacionales, y por eso te traemos esta lista.

10 Parques naturales más bonitos

1.      Fiordland – Nueva Zelanda

Este parque en la Isla Sur de Nueva Zelanda, es conocido por los fiordos esculpidos por los glaciares. Además, de las escarpadas montañas reflejadas en los Lagos Espejo, las poderosas cascadas y el imponente Pico Mitre.

Parque nacional de Fiordland

2.      Serengeti (Tanzania) y Reserva Nacional de Masai Mara (Kenya)

Este famoso santuario de vida silvestre africana, es inigualable por su belleza natural y valor científico. La migración anual de los ñus aquí es uno de los eventos naturales más impresionantes del mundo.

3.      Torres del Paine -Chile

Este parque en la región de la Patagonia chilena tiene montañas altísimas, glaciares que apuntan a la luz y extensas praderas doradas ricas en vida silvestre.

Parque Nacional Paine, Chile

4.      Kruger – Sudáfrica

La vida silvestre aquí incluye leones, leopardos, rinocerontes, elefantes y búfalos, junto con cientos de otros mamíferos y aves. El paisaje variado va desde las montañas a las llanuras de arbustos y los bosques tropicales.

5.      Yellowstone – Wyoming, Montana, Idaho

El primer parque nacional de los Estados Unidos, establecido en 1872. Esta enorme zona silvestre se encuentra en la cima de un punto caliente volcánico y cuenta con ríos alpinos, exuberantes bosques, espectaculares cañones y el famoso géiser Old Faithful.

Parque nacional de Yellowstone

6.      El Gran Cañón – Arizona

Las bandas de rocas rojas en capas, revelan millones de años de historia geológica a lo largo del cañón de 277 millas cortado por la constante erosión del río Colorado.

7.      Banff – Calgary, Canadá

La naturaleza y las interminables aventuras al aire libre caracterizan al parque nacional más antiguo de Canadá, situado en las Montañas Rocosas cerca de Calgary. Verás los picos nevados, los glaciares brillantes y las vistas espectaculares.

parques naturales más bonitos

Parque nacional Banff

8.      Islas Galápagos – Ecuador

Las Islas Galápagos, un archipiélago volcánico frente a la costa de Ecuador, es uno de los principales destinos del mundo para la observación de la vida silvestre. Debido a su aislamiento, muchas de las especies aquí no se encuentran en ningún otro lugar. Charles Darwin lo visitó en 1835, y su observación de las especies de Galápagos inspiró más tarde su teoría de la evolución. El parque es un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

9.      Lagos de Plitvice – Croacia

Esta reserva forestal en el centro de Croacia es conocida por una cadena de 16 lagos en terrazas, unidos por cascadas, que se extienden en un cañón de piedra caliza.

Parque nacional de lagos de Croacia

10. Goreme – Capadocia, Turquía

Conocido por sus «chimeneas de hadas», formaciones rocosas con forma de cono, este espeluznante paisaje está esculpido por la erosión. El valle de Goreme y sus alrededores contienen santuarios de roca que proporcionan evidencia del arte bizantino así como pueblos trogloditas y ciudades subterráneas que datan del siglo IV. El parque tiene un Museo al aire libre con iglesias rupestres de los siglos X al XII.