1) El reptil más aterrador

Tras la desaparición de los dinosaurios hace unos 60 millones de años apareció en Sudamérica lo que se conoce, hasta la fecha, como la serpiente más grande hasta la fecha. Se llamaba Titanoboa y medía unos 15 metros y pesaba más de 1 tonelada, y al igual que la boa constrictor acababa con sus víctimas a través de la constricción.

2) Un escorpión aterrador

Hace unos 460 millones de años apareció, en lo que ahora se encuentra el estado de Iowa, Estados Unidos un escorpión acuático en forma de pala de más de 1 metro de largo llamado Pentecopterus decorahensis. La existencia de este espeluznante animal fue descubierta en el año 2015 por científicos del Servicio Geológico de Iwoa y la Universidad de Yale al encontrar fósiles de al menos 30 individuos en el río Iowa.

3) Más que una libélula

Antes de la aparición de las libélulas que conocemos, insectos inofensivos que al desplegar sus alas llegan a medir unos 5 centímetros, existió un tipo de libélula llamada Meganeura que podían llegar a medir hasta 1 metro de largo, un depredador que se alimentaba de otros insectos pequeños anfibios. La Meganeura americana tiene el récord del ala de insecto más grande hasta la fecha desde su hallazgo en 1940 en Oklahoma.

4) Ratas gigantes

Pocos animales provocan tantas fobias como las ratas ¿te imaginas una de 3 metros? Los expertos denominan a esta especie de rata gigante “rastrillas”, cuya cola medía más de un metro y sus afilados colmillos medían 30 centímetros.

5) Marisco carnívoro

Este artrópodo llamado Anomalocaris, que vivió hace 510 millones de años y que medía más de 2 metros de largo devoraba a todo tipo de fauna gracias a los dientes que se encontraban en sus tentáculos.

6) Un oso “amoroso”

Hace 11000 años en lo que hoy es el estado de California en EEUU vivieron unos monstruosos osos llamados Arcdotus. Doblando el tamaño al oso polar más grande que se conoce se estima que los Arcdotus necesitarían 15 de kilos de carne al día para sobrevivir.

7) Pirañas asesinas

Las denominadas por los expertos Megapiranha por su gran tamaño vivieron hace más de 10 millones de años, medían 1 metro de largo y contaban con dos filas de afilados dientes.

8) Peces caníbales

Vivió hace 360 millones de años, se llamaba Dunkleosteus, medía 9 metros que estaban recubiertos por una robusta coraza. Su boca estaba diseñada para atravesar caparazones extremadamente duros. Los expertos opinan que practicaba el canibalismo o que se disputaban el territorio.

9) El rey de los depredadores

Con 60 metros de largo el Magalodon es sin duda el mayor depredador que se haya descubierto hasta la fecha, considerándolo el rey del mar y dejando al tiburón blanco como un simple pececillo de acuario.

10) Una pelea digna de película de Ciencia Ficción

Cuesta creer que hubiera algún depredador que fuera capaz de hacer frente al rey de los dinosaurios, el T-Rex. Los expertos encontraron marcas de dientes en los fósiles y estiman que es más que probable que fuese el Deinosuchus, un cocodrilo gigante que medía casi 11 metros de largo, los que los desafiaban prácticamente a diario. Este cocodrilo vivió en Norteamérica hace más de 75 millones de años.