En el reino animal cada día la ciencia encuentra cosas sorprendentes. Las cuales nos benefician en gran manera. Aunque en este caso no tanto, para el caracol cono por ejemplo, la insulina es un veneno mortal o mecanismo de defensa. Casi todos los animales son peligrosos para los humanos, no por gusto, si para protegerse de lo peligrosos que somos nosotros. Su tipo de insulina es tan peligrosa, que es conocida por casi todos los predadores del mar. Sabiendo que si lo devoran, serán sus últimos instantes. En el día de hoy te comentaremos todo sobre el veneno del caracol cono. Así que no te retires sin antes leernos.

Cómo funciona el veneno del caracol cono

Con su enorme boca el caracol cono atrapa a su presa sin dejarle ir ni moverse. Luego inyectan la insulina atacando directamente el metabolismo de su presa.  Al este entrar en la branquias del objetivo, inmediatamente se esparce por todo el torrente sanguíneo de la víctima. Eso causa que los niveles de azúcar disminuyan considerablemente, bajando también las energías.

El veneno del caracol cono es insulina

Esta especie de caracol mide aproximadamente de 15 a 18 centímetros. De ellos se conocen más de 100 especies que emplean este tipo de toxinas. Este componente es usado por la mano humana para disminuir los dolores agudos. Sin embargo, el tipo de insulina de este caracol se produce de forma diferente. Llegando a ser potente y mortal. Este componente se produce en las células neuroendocrinas, y la emplea en la glándula donde se produce el veneno.

Científico estiman además que dicho proceso se acelera, cuando los caracoles comen gusanos llenos de toxinas. Los científicos tratan de aislar ciertos componentes potentes, tal cual como lo hace esta especie de caracol. Sin duda una obra maestra de la naturaleza, y que nos beneficia en la salud de manera eficiente. Es por ello, que parte de nuestro trabajo es aprender de las especies y protegerlas.