El comportamiento de la tierra y sus cambios se ve generalmente reflejado en la flora y la fauna. Dichas especies se mueven de un lugar a otro sin pedir permiso y de un día para otro. A todos estos hechos los científicos lo describen como especies invasoras que buscan mantener su población y existencia a flote.

Las acciones del hombre en la naturaleza han influido lo suficiente como para que esto suceda. En estas grandes migraciones o invasiones son muchas las especies que se encuentran en este renglón. Hoy te hablaremos de un pez que invadió los ríos de Europa, se le conoce como el siluro europeo. Como siempre, quédate con nosotros y conoce más sobre él.

Características del siluro europeo

El siluro europeo es un pez gigante de agua, dulce. Claramente su nombre indica que este animal pertenece a la familia de los siluridos. Es uno de los tipos de pez gato que actualmente los científicos estudian con arduo empeño.

El siluro europeo, especie invasora

Entre sus principales características tenemos que este pez no presenta escamas en todo su cuerpo. Como consecuencia su piel es muy lisa y con mucosa. Es muy difícil sujetarlos con las manos a pesar de su tamaño alargado. Ya que sus movimientos giratorios son muy veloces. Pueden llegar a medir hasta 3 metros de longitud, con un peso de 150 kilos. Ciertas referencias, apuntes y estudios revelan que este animal en el pasado llego a ser mucho más largo y más pesado.

Son peces muy resistentes, pueden resistir contaminación en los ríos así como bajos niveles de oxígeno en los mismos. Su actividad es sobre todo nocturna, además se les ha llegado a encontrar en agua un tanto saladas.

Un invasor sin precedentes

Principalmente este pez es conocido en habitad en las zonas de Europa de la zona Oeste. Del continente europeo es el pez más grande de agua dulce. Como dato asombroso este pez llego a estas zonas de otras partes del mundo para que se reprodujera y fuese empleado en la pesca deportiva. Aunque su carne es muy deliciosa, de momento no está en peligro de extinción.

Lo han distribuido en gran manera, que distintos países como Alemania, Inglaterra, Turquía, Grecia, Francia, Holanda y España lo conocen en sus ríos. Como dato curioso este pez es capaz de desplazarse por aguas poco profundas a menos de 30 centímetros, en busca de nuevos ríos para reproducirse. Lo hace por la noche para no ser presa fácil. Los científicos se asombran de su fuerza muscular para moverse por varios kilómetros con pesos que superan los 100 kilos.