Los humanos, estamos compuestos de distintos elementos que permiten la vida a plenitud. Todos estos tienen su función y un cuidado en específico. Entre las partes más importantes que tiene nuestro cuerpo, están los huesos, los músculos y los órganos. En sí, lo conocemos desde su concepto, más no, en cantidades. ¿Alguna vez te has preguntado cuántos huesos tiene el cuerpo humano? ¿Cuántos músculos tenemos? ¿Cuántos órganos tenemos? Quédate aquí y te revelaremos todos los secretos del cuerpo humano en cifras.
Los huesos
Los huesos, son la parte más dura del cuerpo humano. Su función principal es sostener todas sus partes blandas, como lo son piel y órganos. Cuando un bebé nace, tiene entre 300 y 350 huesos. A medida que crecemos, estos se adaptan a otros para permitir que la piel y órganos estén bien sujetados.
Cuando un adulto está completamente desarrollado, puede alcanzar la cantidad ósea de 206 huesos en total. Los huesos más pequeños los tenemos en las manos y los pies, los cuales pueden llegar a ser más de 100. ¿Increíble no?
Los músculos
Los músculos, son otro de los órganos fundamentales de nuestro cuerpo. Estos se encargan de proteger a los huesos y órganos de nuestro interior. ¿Sabes cuántos músculos tenemos exactamente? La cantidad de músculos en nuestro cuerpo, sobrepasa los 630.
Cada uno de ellos, tiene una función específica de estirar o encoger las extremidades que nos permiten el movimiento. Los músculos son un órgano que se alimenta y fortalece de las proteínas y minerales de los alimentos, así como de la preparación física.
Fluidos corporales
Los fluidos corporales, son la sangre, la saliva, el agua y la orina. Estos fluidos son de vital importancia, como sucede con la sangre, la cual transporta oxígeno para que nuestro cerebro funcione con normalidad.
El volumen de sangre del cuerpo humano, puede alcanzar la cantidad asombrosa de 5 litros y medio. Además de ello, los riñones pueden producir litro y medio de orina cada día. A lo largo de nuestras vidas, nuestra boca puede producir 35 mil litros. Mientras que el semen con solo 5 mililitros, incluye millones de espermatozoides para fecundar a una mujer adulta.
Los órganos
Comenzando desde nuestro exterior, tenemos la piel. A través de ella, respiramos y percibimos el medio ambiente, similar a un sensor de temperatura. En nuestro interior, contamos con el corazón que late 100 mil veces al día. Y el mismo bombea más de 180 millones de litros de sangre.
Nuestra nariz puede percibir más de 50 aromas, así como nuestra boca los sabores. Nuestros ojos pueden experimentar al menos 10 millones de tonalidades diferentes.
Nuestros pulmones, funcionan durante toda nuestra vida con más de 30 millones de litros de aire. Asimismo, el sistema digestivo puede procesar miles de kilos de comida, que nos alimentan de forma adecuada, de los cuales obtenemos los nutrientes para una vida sana.