Beber agua salada no es una buena idea, pues puede provocar enfermedades desde deshidratación hasta daño cerebral, incluso la muerte. Aunque existen personas que aseguran que beber agua salada tiene beneficios de limpieza. Pero los efectos secundarios y los riesgos para la salud pueden ser muy graves.

La sal y su función

El cuerpo necesita sal y agua para la función de crecimiento y desarrollo, pero no juntas. El agua es fundamental para la vida humana y la mayoría de los procesos del cuerpo, mientras que la sal ayuda a mantener los niveles de agua. Pero la sal también ayuda a mantener el fluido que rodea a cada una de nuestras células y a mejorar el flujo sanguíneo.

La sal ayuda a expandir las células sanguíneas, ayudándolas a que puedan llegar a todas las partes del cuerpo, combatir enfermedades, infecciones y hasta estabilizar la presión arterial. Pero consumir sal y agua potable es completamente diferente a beber agua salada. Un poco de agua salada es inofensivo, pero una gran cantidad podría hacerle daño a tu cuerpo, en especial a los riñones.

Beneficios para la salud

Existen afirmaciones que dicen que beber agua salada puede tener beneficios para el cuerpo. Por ejemplo, limpiar la sangre, aliviar dolores, limpiar el tracto digestivo y desintoxicar el cuerpo. Esto podría ser cierto pero solo con moderación, combinando una cantidad de agua dulce apropiada con un poco de sal de mesa casera.

Las soluciones salinas tienen beneficios para el cuerpo, limpiando y tratando quemaduras menores o heridas. El agua salada es capaz de combatir infecciones, de manera que muchas personas hacen gárgaras con agua salada para aliviar el dolor de garganta.

Dolor de garganta

Riesgos para la salud de beber agua salada

¿Has oído hablar de los marineros naufragados que mueren por beber demasiada agua salada? Es algo completamente cierto. Ya que, el cuerpo humano no es capaz de procesar el agua de mar, por lo que es necesario evitarla. Incluso, la mínima cantidad es capaz de causar vómitos, diarrea, deshidratación y podría hacerte delirar.

Los nutricionistas de la clínica Mayo en Arizona aseguran que el agua de océano es tres veces más salada que la sangre. Motivo por el cual es físicamente imposible para el organismo procesarla correctamente.

Pero el principal problema de beber agua salada es la deshidratación, que puede causar convulsiones, pérdida de conocimiento, daño cerebral, coma o la muerte.

Abusar y comer exceso de sal sin beber suficiente agua puede provocar enfermedades del corazón, obesidad y presión arterial alta. Es recomendable consumir 5g de sal al día y beber 6 litros de agua dulce al día. Si sigues tomas estas precauciones y sigue estos consejos te permitirá obtener los beneficios de la sal y evitar los efectos negativos de la misma.

Beber agua