Valeria Lukyanova es uno de esos casos en los que es complicado no fijarse. Conocida como la Barbie humana, no sabe uno si admirarla o considerarla como una loca. Pero no cabe duda de que esta mujer es lo más parecido a la famosa muñeca norteamericana.

La muñeca Barbie

La muñeca Barbie nace en 1954 y pronto se convierte en uno de los juguetes favoritos de millones de niñas en todo el mundo. De hecho, ha sido considerada como un ejemplo a seguir, aunque hoy día sus valores sean más que dudosos. Es más, incluso celebridades como Andy Warhol o Calvin Klein la han usado como modelo, por no hablar de las adaptaciones de Disney Pixar.

valeria-lukyanova-conocida-barbie-humana

Otro dato impresionante de la muñeca Barbie es su vigor. Este juguete sigue siendo hoy en día muy vendido en todo el mundo. Su popularidad no decae en ningún momento y continúa como una jugosa fuente de ingresos para Mattel, la empresa que le dio vida.

Valeria Lukyanova, la Barbie humana

Como hemos dicho, muchas niñas en todo el mundo han soñado con ser una especie de Barbie. Sin embargo, a buen seguro ninguna llegó tan lejos como la ucraniana Valeria Lukyanova. Esta joven ha logrado hacerse muy popular gracias a su enorme parecido con la muñeca de Mattel. Tanto es así que se la considera como la Barbie humana.

Sin embargo, el sueño de Valeria por parecerse a este juguete no tiene nada de casual. El enorme parecido que ha logrado la chica es el resultado de muchas operaciones y retoques para alcanzar una similitud que sorprende tanto como asusta.

Y, además de los retoques, Lukyanova se ha de maquillar con varias capas a diario e incluso cambia el color de sus ojos con lentillas. Todo ello, tras años de paseos por quirófanos de todo el mundo, horas de gimnasio y entrenamiento personalizado e implantes hasta lograr un parecido sorprendente.

valeria-lukyanova-conocida-barbie-humana

Valeria Lukyanova se ha sometido a operaciones y dietas estrictas para alcanzar una imagen tan real e irreal a la misma vez que asusta.

Valeria ya no quiere ser Barbie

Y todo este sacrificio, ¿para qué? Lo cierto es que, de un tiempo a esta parte, Valeria Lukyanova ya parece haberse cansado de ser la Barbie humana. Ha declarado que ese ya no es su camino, y ha obrado un drástico cambio de imagen.

Al parecer, la modelo trabaja ahora en una empresa dedicada a los viajes extracorporales. Este nuevo empleo requiere un cambio de imagen que la chica ha obrado sin problema. Ahora luce mucho más natural. Así pues, esta instructora de lo espiritual ha dejado la ciencia ficción para su trabajo, y no para su físico.

No cabe duda de que, para bien o para mal, la gente no deja de sorprendernos. Valeria Lukyanova es un caso más de extrañeza. Dejar de ser la Barbie humana para instruir a las personas en los viajes extracorporales. ¿Alguien entiende algo?