Beber alcohol con tus colegas es la manera más común de celebrar un logro, ¿pero sabías que un vaso de cerveza dorada equivale a una porción de pizza en cuanto a calorías? ¿O qué una copia de vino tiene las mismas calorías que cuatro galletas? Esto se debe a que las bebidas alcohólicas se fabrican fermentando y destilando almidón natural y azúcar.
Índice
¿Por qué las bebidas alcohólicas tienen tantas calorías?
Debido a que las bebidas alcohólicas están hechas con almidón o azúcar, contienen muchas calorías, cerca de 7 calorías por cada gramo, casi tantas como la grasa pura. Además, se tratan de calorías vacías, que no proporcionan ningún valor nutricional. Si bien la mayoría de estas bebidas tienen un poco de vitaminas y minerales, son cantidades muy insignificantes por lo que no aportan nada a nuestra dieta.
Beber alcohol reduce la cantidad de grasa que nuestro cuerpo quema normalmente para obtener energía. Somos capaces de almacenar proteínas, nutrientes, carbohidratos y grasas, pero no alcohol. Por lo que el cuerpo intenta eliminarlo haciéndolo prioridad, esto significa que los demás procesos (como la absorción de nutrientes) se interrumpen.
¿Cuántas calorías tiene una bebida con alcohol?
Teniendo en cuenta que un vaso de cerveza tiene la misma cantidad de calorías que una porción de pizza. Las calorías se van sumando. A continuación, te presentamos una lista de las calorías que tiene el alcohol según su tipo.
1) Cerveza: 175 calorías por 12 onzas.
2) Vino (tinto y blanco): 160 calorías por 5 onzas.
3) Tequila: 104 calorías por 1.5 onzas.
4) Vino rosado: 100 calorías por 5 onzas.
5) Ginebra: 97 calorías por 1.5 onzas.
6) Ron: 96 calorías por 1.5 onzas.
7) Champaña: 100 calorías por 3.4 onzas.
8) Cerveza ligera: 96 calorías por 12 onzas.
9) Vodka: 101 calorías por 1.5 onzas.
10) Sidra de manzana: 150 calorías por 12 onzas.
11) Whisky: 104 calorías por 1.5 onzas.
La marca puede variar las calorías de la bebida
Debes tener en cuenta que no todas las marcas de un tipo de bebida contienen la misma cantidad de calorías. Es decir, el contenido calórico en el alcohol como el vino varía mucho, que puede ser entre 125 y 300 calorías.
También debes saber que no es fácil encontrar el contenido calórico de lagunas bebidas, ya que las compañías no están obligadas a proporcionar la información nutricional. Es por eso que muchas bebidas no cuentan con una etiqueta.
También es necesario tener en cuenta que ligar bebidas alcohólicas puede disparar con facilidad el número de calorías de la bebida final. De manera que si quieres beber inteligentemente o no consumir muchas calorías, deberías evitar beber alcohol de este tipo.