En las aguas viven animales gigantes, algunos que vienen de tiempos ancestrales que incluso suenan a seres de la era jurásica. Todo lo que vive en el mar nunca descansa, nunca duerme, es un territorio al que nos gusta estudiar. En la sección del día de hoy conoceremos todo sobre el cachalote, rey de las profundidades. Como siempre el Blog QueCuriosidades.com dejando en tus manos la mejor información no solo sobre la vida humana, sino también sobre la vida animal. Nuestras secciones son muy sencillas de leer y comprender y solo te tomaran dos minutos de lectura.

Conoce el cachalote, rey de las profundidades

En primer lugar el tamaño del cerebro de este gran pez es el más grande de todos los mares y de todo el reino animal. Es tan asombroso ya que se puede sumergir a más de 1.000 metros de profundidad y aguantar el oxígeno por hora y media o 90 minutos. Es uno de los animales más fascinantes que viven en nuestros océanos. Es un mamífero perteneciente a la familia de los cetáceos. Un macho adulto puede alcanzar los 20 metros de longitud incluso superarlo hasta llegar a los 23 metros. Su peso estimado es entre los 55.000 kilos y los 60.000.

El cachalote, rey de las profundidades

Cuando nacen tienen un asombroso tamaño de 4 metros. El único depredador de este gigante animal de los océanos es la orca. Este animal es muy fácil de reconocer por su color gris y la forma de su cabeza. El tamaño es un poco raro por cierto líquido que tienen en su cráneo y que es conocido como espermaceti.

En primer lugar se pensó que era su esperma, pero en la actualidad los científicos desconocen para que lo usan. Uno de los conceptos que lo asocian es que lo emplean para poder flotar y tener estabilidad.