Las tortugas son uno de las especies que el ser humano más ama. Ya que no nos atacan, viven en paz, son hermosas y viven por años. Existen cientos de ellas que viven en tierra, agua o en combinación de ambos ecosistemas. Lo malo, es que alguna de ellas es comestibles, no negaremos que su carne es rica, pero no es lo correcto matarlas. En la sección de hoy conoceremos las 7 curiosidades de las tortugas galápago. Así que no te vayas sin antes conocer a estos animales hermosos.

7 detalles importantes de las tortugas galápago

  1. Es una especie terrestre de tortugas, pero de las más grandes. Con verlas algunos salen corriendo despavoridos pero en realidad son inofensivas.
  2. De las tortugas son las más longevas, incluso de las más longevas entre todas las especies de animales en la tierra. Se conocen alguna que han vivido más de 150 años.
  3. Dentro de las galápagos hay varias especies, que solo cambian de tamaño y de tiempo de vida. En aspectos generales son idénticas.7 curiosidades de las tortugas galápago
  4. Su cuerpo puede llegar a medir más de un metro.
  5. En el caso de los machos suelen pesar más de 200 kilogramos mientras que las hembras alcanzan los 150 kilogramos.
  6. Su caparazón las protege de las fieras, es duro e impenetrable. Según el tipo de tortuga puede ser redondeado o en forma de un domo.
  7. Su especie no tiene dientes, ya que nos los necesitan. Son herbívoras, en algunos casos comen frutas. Esto no significa que su mordida no sea fuerte. Por ejemplo si una de ellas toma un dedo de tu mano lo quiebran como si fuese una simple hoja. No atacan, pero si se sienten molestadas morderán. Aun así son lentas y difíciles que ataquen a un humano. No las mates para comerlas, hay que protegerlas.