Desde los primeros momentos del aprendizaje en nuestra niñez, se nos enseñan las clasificaciones del reino animal. Carnívoros, herbívoros, omnívoros, Etc. Estas clasificaciones existen para la correcta identificación de la estructura de los seres vivos, tendencias, alimentación y sus funcionamientos. Continúa leyendo este artículo y averigua un poco más sobre las diferencias entre la clasificación de invertebrados e vertebrados.
Índice
Diferencias entre invertebrados e vertebrados.
Tanto los vertebrados como los invertebrados tienden a tener parecidos en ciertas cosas. Aunque tienen obvias diferencias en su estructura, funcionamiento y en su funcionamiento en general.
La primera diferencia que se debe hacer notar es la más obvia y explicada con respecto al tema. Los animales Vertebrados poseen vertebras como su nombre lo indica y columna vertebral.
Por otro lado los Invertebrados no tienen columna vertebral. Con normalidad los invertebrados a diferencia de los seres con vertebras tienen estructuras protectoras.
Es común que un invertebrado tenga caparazones o estructuras protectoras para resguardar sus órganos.
El tamaño varía.
Los vertebrados tienden a ser seres de un mayor tamaño al de los invertebrados. Si decimos que el reino de los invertebrados esta conformado por: Moluscos, arácnidos, insectos y otras especies parecidas, ya podrías hacerte una idea de sus tamaños regulares.
Por su lado podríamos compararlos con las especies más grandes conocidas en el planeta tierra. Los elefantes y las ballenas son vertebrados de gran tamaño, incluso los dinosaurios lo eran.
La cantidad en existencia también es una diferencia.
Puesto que la mayoría de las especies existentes en el planeta son invertebradas, esto también hace una de las diferencias entre las dos clasificaciones.
La comparación entre las especies es abismal si hablamos de cantidad. El número de vertebrados es de aproximadamente unos 60000.
Mientras el número de seres sin columna vertebral está cercano al millón de especies.
La forma de reproducirse.
Por el lado de los vertebrados la reproducción sería sexual. Se necesita el contacto entre dos especímenes de géneros diferentes de la especie para la fecundación.
Los invertebrados suelen reproducirse sin contacto. Es una constante en ciertas especies de no vertebrados la acción de la metamorfosis.
El mejor ejemplo de metamorfosis que se puede dar es el de las orugas que se convierten en mariposas.
Con normalidad los invertebrados se reproducen mediante huevos depositados en ciertos lugares y luego ocurre la fertilización de los mismos.
Aunque también es cierto que pueden existir especies vertebradas que usan métodos de géneros separados parecidos.
Las diferencias entre invertebrados e vertebrados pueden resultar tan fáciles de identificar como la apariencia de ambos grupos. Muchas veces los invertebrados pueden resultar de apariencias hostiles para los seres humanos.
Si te ha interesado este artículo sobre el reino animal, seguramente resulte de tu agrado el siguiente artículo sobre: Los gorilas y sus curiosidades.