La geología es la ciencia que se encarga de estudiar la tierra y en los cambios de la corteza terrestre. Recientes investigaciones revelaron que la Antártida era una selva tropical. Científicos de todo el mundo se dedicaron a estudiar esta parte del mundo. Es un programa internacional que estudia el campo marino y sus habitad.

Hoy en esta sección de naturaleza nos dedicaremos de lleno a la Antártida y a explicar si alguna vez aquí hubo suficiente flora. Como siempre, somos los primeros en dar esta información. Si deseas conocer más acerca de la Antártida y su posible selva tropical no te retires.

¿La Antártida era una selva tropical?

Las primeras prueban que revelan la posible era de la Antártida como una selva es la presencia de ciertos fósiles. Se encontraron partículas de polen, que pudieron ser de insectos polinizadores o plantas. Esto se encontró gracias a las recientes perforaciones llevadas a cabo en la zona antártica. A esta expedición Oceánica se le conoció como: Programa Integrado de Perforación Oceánica.

La Antártida era una selva tropical

Además se logró entender que las temperaturas en el interior del continente, eran mucho más bajas que la corteza. Se estiman que había bosques de araucarias, mientras que el clima se hacía más caliente hacia las zonas costeras. La emisión de gases es otra de las muestras de la presencia de bosques. Por medio del dióxido de carbono que era muy alto, significativo de presencia de flora y fauna.

Las teorías y sus contras

A las teorías no les falta quien las contradiga, por su lado otros científicos consideran que los vientos han llevado estas muestras hasta aquí. Además que el súper continente Pangea cuando estuvo unido pudo dejar ir estos fósiles que se congelaron en la ubicación actual.

La Antártida era una selva tropical

No obstante, los que si consideran esta teoría, estiman que el ciclo se repetirá. Según sus conclusiones el calentamiento global que estamos viviendo, no es más que la reconstrucción del planeta. EL derretimiento de los polos, permitiría que la temperatura disminuya considerablemente. Permitiendo que la vida animal llegue a estos lugares de clima extremo de forma más amplia. De igual manera al llegar la vida, por medio de los excrementos las aves transporten de nuevos semillas que empujen al suelo antártico a ser una selva tropical. Aunque es una teoría que se dista de la realidad, dentro del curso lógico es totalmente viable.