La mayoría de las personas ven a los delfines como sociables, atractivos, divertidos e inteligentes, y de hecho es así. Pero también son cazadores muy eficientes que encuentran como alimentos a cosas tan pequeñas como los camarones hasta a grandes tiburones blancos. La dieta de estos mamíferos depende más que todo de su tipo y del hábitat donde viven.

La mayoría de los delfines comen pescado, crustáceos y calamares. Estos animales tienen varios métodos que les permiten recolectar grandes cantidades de alimentos que necesitan todos los días. Aquí te hablaremos de algunas de sus estrategias.

Delfines, ¿peces o mamíferos?

Los delfines pueden parecer peces de gran tamaño, pero en realidad se tratan de mamíferos marinos. A diferencia de los peces que ponen huevos y son capaces de respirar bajo el agua con sus branquias, los más jóvenes viven en la superficie del agua y de adultos deben emerger para llenar sus pulmones de aire.

Estos mamíferosson capaces de permanecer bajo el agua por mucho tiempo, pudiendo sumergirse a profundidades de más de 1000 pies. Existen 43 tipos de delfines, entre ellos el delfín manchado, el nariz de botella, el delfín jorobado, el rayado y la orca. A excepción de la orca gigante (con un peso de hasta 1200 libras y 27 pies de largo), la mayoría de ellos miden entre 6 y 12 pies de largo.

delfines

Delfín comiendo calamar.

Preferencias de alimentos de los delfines

Estos mamíferos son depredadores muy activos y comen una gran variedad de crustáceos, calamares y peces. Los alimentos disponibles para un delfín siempre varían dependiendo de su ubicación geográfica. Sin embargo, los delfines tienen preferencias por ciertas especies de peces.

Los delfines costeros tienden a comer peces e invertebrados que viven en el fondo. Mientras que los marinos comen peces y calamares. Por otro lado, se han encontrado delfines marinos con peces de aguas profundas en sus estómagos. Lo que sugiere que pueden bucear a más de 1600 pies de profundidad.

Los delfines adultos consumen entre el 4 y 6% de su peso corporal al día. La ingesta diaria de una madre lactante es mucho más alta, cerca del 8% de su peso corporal.

delfines

Delfines cazando en un banco de peces.

Como cazan sus alimentos

Los delfines tienen varias estrategias para conseguir sus alimentos dependiendo del hábitat. Los que viven más cerca de la costa se pueden unir para juntar y atrapar peces entre ellos y las rocas submarinas.

Los que viven en aguas abiertas pueden rodear un banco de peces, recoger al pez más cercano y correr a través de la trampa circular para recoger el pez más alejado. Algunos de estos mamíferos se sumergen hasta 1600 pies para atrapar peces grandes de aguas profundas.

Otros delfines simplemente siguen los barcos de pesca y las plantas flotantes de procesamiento de pescado. De esta forma simplemente se alimentan de cualquier pez arrojado al agua.