A lo largo de la historia de la Tierra, miles de millones de especies han vivido y desaparecido. Algunas podían ser pequeñas, muy pequeñas, otras de tamaño moderado, pero otras tenían tamaños tan descomunales como los dinosaurios. En este caso, te mencionaremos algunos gigantescos animales que llegaron a vivir en la Tierra.

Algunos gigantescos animales que llegaron a existir

Aunque sea difícil de creer, los primeros humanos llegaron a compartir la Tierra con algunas de estas gigantescas criaturas. Por lo que la vida salvaje seguramente era muy diferente en aquellos tiempos. Conozcamos algunos de estos animales:

1) El Argentinosaurus

Como es de esperarse, de los gigantescos animales que llegaron a existir, el más grande fue un dinosaurio, el argentinosaurus. Este era un género de dinosaurios saurópodos titanosaurios que vivieron en América del Sur, en el Cretácico tardío. Estos herbívoros llegaron a medir entre 30 y 35 metros de longitud y pesar entre 88 y 100 toneladas.

2) Megatherium

El megatherium, o mejor conocido como perezoso terrestre gigante vivió en Norteamérica y Sudamérica hace unos 2.6 millones de años. No cabe duda de que fue uno de los animales más grandes que ha existido. Su apariencia era como la de un perezoso, pero era tan grande y pesado como un elefante, ya que llegó a pesar 4.000 kilogramos.

A diferencia de los perezosos actuales que trepan árboles y comen hojas, el megatherium era tan alto como para alcanzar las hojas de los árboles. Por lo que mantenían la misma dieta que los perezosos actuales, que son hojas.

gigantescos animales

Megatherium.

3) Quinkana

El quinkana es uno de los gigantescos animales más temibles y grandes que hayan existido. Los primeros pueblos indígenas de Australia los llegaron a conocer. Se trataba de un reptil de 6 metros de largo con dientes extremadamente afilados y patas largas. Pero esto no era lo peor, sino que podían correr mucho más rápido que los cocodrilos actuales, cazaban en tierra y podían perseguir a su presa hasta cansarla y atraparla.

Por fortuna, vivió en la era del Pleistoceno. De manera que es una especie que se extinguió hace unos 1.6 millones de años.

4) Sivaterio

Hace unos 8 mil años cambio por el norte de África o Asia el sivaterio. Parecía una mezcla de jirafa con antílope, pero en realidad está relacionado con el okapi actual. Este animal era muy grande, y con hombros fuertes para sostener su gran y pesada cabeza, ya que no tenía un conjunto de cuernos, sino dos. Un conjunto de cuernos estaba en la parte superior de la cabeza y otro en la parte superior de los ojos.

gigantescos animales

Sivaterio.

5) Argentavis magnificens

Esta ave voló por los cielos de Argentina hace 6 millones de años y sin duda alguna fue una de las aves más grandes que existió. Esta ave medía dos metros de altura y sus alas extendidas medían 7 metros de punta a punta.

Este era uno de los gigantescos animales de tipo depredador. Era temible y era tan grande que era capaz de comerse a su presa entera.