El mundo está lleno de distinta especies animales, las cuales son parecidos en familia en algunos casos pero diferentes en algunos rasgos. Un claro caso de este ejemplo son los elefantes asiáticos y africanos. Estos animales son de la misma familia, pero que tienen grandes diferencias. Es por ello, que en la sección del día de hoy nos dedicaremos a explicarte las 5 Diferencias entre elefante asiático y africano. Como siempre no te retires de nuestra sección de naturaleza para comprender estas diferencias, en un futuro te pueden servir en tus clases o para algún importante proyecto.

5 Diferencias notables entre elefante asiático y africano

En líneas generales la primera diferencia que salta a la vista entre estos dos es su hábitat. De hecho las rutas migratorias son más amplias en la segunda especie que en la primera. También es importante señala que los elefantes del continente Africano tienen dos familias. Los elefantes de sabana y los elefantes de Bosque.

5 Diferencias entre elefante asiático y africano

Los elefantes asiáticos son más pequeños y menos robustos que los africanos. De hecho las orejas de la primera especie es más recta en la parte inferior, mientras que los africanos tienen orejas más grandes y anchas.

De la especie asiática solo algunos machos tienen colmillos, mientras que los africanos todos tienen largos, los cuales son perseguidos para venderlos en el mercado negro.

Otra gran diferencia que encontramos es en su trompa, el asiático posee un lóbulo en el extremo superior, mientras que el africano tiene dos, uno hacia arriba y otro hacia abajo. La cantidad de dedos en cada pata los diferencia, el asiático posee 5 dedos en las patas delanteras y 4 en la trasera.

Mientras que el africano tiene 4 en la delantera y 3 en la parte trasera. Ambos son animales hermosos, y son símbolo de paz y de hermandad entre las especies que viven en la tierra.