La palabra veneno en el mundo, siempre la asociamos con insectos, serpientes y algunas que viven en el mar. Muy poco llegamos a pensar en los animales mamíferos que poseen ciertos líquidos tóxicos que usan como defensa. En resumidas cuentas son muy pocos los animales que poseen ambas características.

Le hecho de que pocos mamíferos usen el veneno como mecanismo de defensa, es algo que los científicos no han podido explicar. Algunos recientes estudios indican que el veneno los paraliza permitiendo a los mamíferos tomarlos con sus dientes y garras. No obstante, los animales han evolucionado hasta el punto del modernismo, usando métodos precisos de caza infalibles.

Muchos de los casos de animales mamíferos venenosos, son sumamente extraños, hoy en esta sección te nombraremos algunos de ellos. Asi que no te lo pierdas.

animales mamíferos venenosos

Animales mamíferos venenosos, conócelos

Loris perezoso

Este animal tierno y de ojos brillante ha cautivado a muchas de personas en el mundo, pero no te confíes en ello. Si te les acercas mucho, puedes pasar un mal momento. En su mordida, la saliva contiene ciertas toxinas capaces de causarte u choque anafiláctico. Aunque es algo común su mordida, esta no la usan como veneno para atacar. Su apariencia hermosa los ha hecho tráfico, los cuales son vendidos a empresarios para circos y como mascotas de personas acaudaladas. Distintas organizaciones y países penan esta actividad.

animales mamíferos venenosos

Musaraña

Existen distintas especies de musarañas pero no todas presentan esta extraña características. Hay algunas de ellas, que en su mordida poseen cierto veneno, este solo está hecho para animales pequeños. Es casi imposible que encuentres algún humano mordido por este roedor.

Almiquí

Estos curiosos mamíferos son familia de los Solenodontidae, roedores de España y de la Isla de Cuba. Son parientes cercanos de los topos y de las musarañas. Estos pequeños mamíferos se creían extintos, pero siempre en filmaciones se les puede ver, entre los túneles que emplean como madriguera. Su mecanismo de defensa yace en su saliva, la cual contiene ciertas toxinas capaces de matar a un perro. No obstante, solo la usan para alimentarse de insectos.

animales mamíferos venenosos

Ornitorrinco

Este es uno de los animales que vive entre el agua y la tierra, más extraños y más feos del mundo. En primera instancia los científicos consideraron que este animal se debió a cierta mutación, o creación macabra. Los machos en sus patas traseras poseen cierta espuela, similar a un gancho de garfio, que contiene veneno. Solo la usan para alejar a los machos y pelear por territorios durante la época de apareamiento.